Encuentran bacterias fecales en las bebidas frías de Starbucks
Una investigación de la cadena británica BBC ha encontrado bacterias fecales en las bebidas frías de tres importantes cadenas de cafeterías: Starbucks, Costa Coffee y Caffè Nero.
Tras analizar diferentes muestras, la BBC afirmó durante su programa BBC Watchdog -especializado en temas de consumo- que se han presentado diferentes niveles de bacterias en las bebidas refrigeradas de estas cadenas.
El experto Tony Lewis, consultado por la BBC, ha calificado los resultados de las muestras como «preocupantes» y ha añadido que las bacterias «no deberían estar presentes en ningún nivel» y menos aún «en los números significativos encontrados».
Mesas, bandejas y sillas, analizadas
Las bebidas frías de las tres cadenas no han sido las únicas que han sido examinadas a dedillo. Las mesas, las bandejas y las sillas de 30 establecimientos de las diferentes compañías también han sido investigadas por la BBC.
Y es que los datos son alarmantes: siete de las diez muestras de hielo de Costa Coffee estaban contaminadas con bacterias fecales, según la BBC.
En el caso de sus competidores, Starbucks y Caffè Nero, la cantidad es algo menor: en su caso, han sido tres de las diez muestras analizadas las que han presentado bacterias del grupo coliforme, que además de ser un claro indicador de contaminación, este tipo de bacterias se puede encontrar en las heces humanas y de los animales.
Lewis, el experto citado por la BBC, ha asegurado que este tipo de microorganismos son «patógenos oportunistas, el origen de enfermedades humanas».
Las empresas aseguran haber tomado medidas
Starbucks, Costa Coffee y Caffè Nero ya han tomado medidas.
En el caso de Costa Coffee, según informa la BBC, la compañía asegura que ha actualizado sus manuales para el uso del hielo y además, renovará el equipo de almacenamiento.
Starbucks, por su parte, sostiene que va a llevar a cabo su propia investigación interna.
Caffè Nero seguirá los mismo pasos que su competidor: ha iniciado una «profunda investigación» y además, asegura, tomará «medidas apropiadas».
Lo último en Economía
-
Adiós a tender la ropa en los patios comunes: la Ley de Propiedad Horizontal resuelve la duda y los vecinos pueden apelar al artículo 7.1
-
Adiós a la piel seca en verano: Mercadona tiene el lote facial de Deliplus que devuelve el ‘glow’ a tu cara por sólo 6 euros
-
A partir de hoy se esperan colas kilométricas en Lidl por la hidrolimpiadora Parkside de 1.400 W que ahorra hasta un 89% de agua
-
El Gobierno sólo convence a 14 propietarios en toda España para que le vendan su casa y crear alquileres asequibles
-
Digi firma sus peores datos en 42 meses y acelera su salida a Bolsa para sostener su guerra de precios
Últimas noticias
-
El consejo de Carlos Maldonado para disfrutar más de los berberechos en lata: «No mejoran con limón»
-
Nivel máximo de alerta activado por granizo, vientos huracanados y lluvia: la AEMET prevé 15 l/m2 en una hora y pide precaución en estas zonas
-
La historia de la rápida huida de Piedad para escapar de las llamas: «Estaba sin móvil y sin cobertura»
-
Incendio en Almería, última hora de Los Gallardos en directo: número de muertos, desaparecidos y mapa del avance del fuego
-
Los Sánchez y sus escoltas comentaron en el vuelo desde Bristol la exclusiva de OKDIARIO: «Se lo han currado»