B2 Impact, la empresa que acosa telefónicamente para exigir deudas de 85 € con Bankinter
B2 Impact es una empresa de recobros que se dedica a gestionar y recuperar la deuda de sus clientes, como el caso de Bankinter, por pequeña que sea, y que lleva a cabo prácticas que rozan el acoso telefónico para recuperar ese dinero. También compra la deuda que los clientes puedan tener con las entidades a bajo precio, con la intención de recuperar toda la cantidad y sacar así un beneficio.
Desde estas empresas de recobro vinculadas a la entidad, han llegado a llamar 10 días más de 70 veces a un cliente que debía 85 euros a Bankinter, y lo hacen en nombre de la entidad, con todo lo que ello conlleva.
La contratación de estos servicios es una práctica habitual por parte de las distintas compañías financieras, externalizando un servicio que internamente sería mucho más costoso.
Estas empresas, como B2 Impact, se benefician precisamente de eso: como para los bancos sería muy caro perseguir pequeñas deudas dada la necesidad de personal y el coste que supone respecto a lo recuperado, compañías como estas aglutinan las deudas de muchas entidades para que compense el negocio.
Por el tipo de operativa y la falta de empatía con quienes tienen la deuda, son conocidas como empresas buitre.
Desde Bankinter, como publicó OKDIARIO, están estudiando este tipo de casos, mientras que B2 Impact continúa sin arrojar luz a este diario sobre el tipo de movimientos que se realizan. Pese a que aseguran que «si se atienden las llamadas» no se produce tal volumen de llamadas, uno de los afectados por este tipo de operativa nos muestra más de 38 llamadas en un plazo de 7 días, habiendo contestado en varias ocasiones, sin margen para solventar la deuda.
Deudas que, en todo caso, son de cuantías pequeñas, que no superan los 100 euros o lo hacen por poco: «Es una barbaridad. Llega a generar ansiedad sin tiempo para solventar el problema».
B2 Impact y sus valores
Pese al elevado número de llamadas, mensajes y e-mails que reciben quienes tienen esas pequeñas deudas -en muchos casos simples descuidos-, lo cierto es que en B2 Impact consideran que tienen el foco puesto en las «personas».
Según su propia web, se centran en valores que definen como «agilidad, integridad, diversidad, excelencia y responsabilidad».
Dice textualmente su presentación que «a través de una gestión de deuda transparente y ética» contribuyen «a la salud financiera de compañías y personas». Las quejas, desde el lado de quienes reciben esas campañas organizadas para tratar de cobrar, van justo en la dirección contraria.
¿Qué hacer si te persiguen?
Si compañías como B2 Impact te persiguen para cobrar una deuda -de Bankinter en este caso-, y lo hacen de manera excesiva, lo recomendable es anotar y registrar todas esas presiones, puesto que podrías ser objeto de acoso o de coacciones, y es necesario aportar los detalles de lo ocurrido.
Es cierto que estas empresas buitre, de recobro, suelen conocer bien la legislación y tratan de no traspasar ciertas líneas, pero si consideras, como los afectados que se han dirigido a este diario, que tus derechos están siendo vulnerados, lo mejor es registrar y estudiar el caso para emprender posibles acciones judiciales.
En todo caso, como argumentan desde abogados para tus deudas, antes de complicarte en exceso, buscando formas de pagar la deuda que pueden hacer incluso que te endeudes más por otro lado, puedes comprobar con un abogado experto si existe alguna razón por la que puedas reclamar la deuda, y así no tener que pagar lo que te piden, o al menos, que sea menor.
Temas:
- Bankinter
Lo último en Economía
-
Donald Trump nombra a Paul Atkins como próximo presidente del regulador de EEUU
-
Airbus despedirá a 303 trabajadores de su división de Defence and Space en España
-
El BCE abre la puerta a disparar la deuda en Europa para competir con China y EEUU
-
Último día para salvar Muface: las aseguradoras indican su oferta final al Gobierno
-
El PP propone un plan fiscal para jóvenes que les permitiría ahorrar 12.000 euros al año
Últimas noticias
-
Absueltos de okupar una vivienda en Sevilla porque los policías que actuaron no fueron citados al juicio
-
Una víctima del tiroteo de Murcia: «Estoy en una silla de ruedas y parece que somos los culpables»
-
Donald Trump nombra a Paul Atkins como próximo presidente del regulador de EEUU
-
La denuncia de Aída Nízar contra Errejón ya tiene juzgado: investiga el número 11 de Barcelona
-
Cesado un directivo que amenazó presuntamente a sus futbolistas con una pistola