Así es el museo de Estrella Galicia hecho ‘a medida’ para los amantes de la cerveza
MEGA es un espacio expositivo con un carácter experiencial y divulgativo que no solo aborda contenidos relativos a la compañía Hijos de Rivera y su historia, sino que acerca a los visitantes al mundo cervecero y le permite ver in situ alguno de los puntos del proceso de producción.
Estrella Galicia vuelve a hacer historia marcando ‘su número favorito’ en el calendario. Aprovechando una fecha tan emblemática para la compañía, hoy es 19/06, han inaugurado oficialmente MEGA, Mundo Estrella Galicia, el proyecto museístico de Hijos de Rivera en La Coruña (Galicia), que se integra en el recinto de la propia fábrica de cerveza.
El acto de inauguración ha sido presidido por Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, acompañado de autoridades como Inés Rey, alcaldesa de La Coruña; Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de La Coruña; Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia, o Román Rodríguez, Consejero de Cultura y Turismo.
El acto ha comenzado con el descubrimiento de una placa conmemorativa junto al busto de José María Rivera Corral, fundador de la compañía en 1906. Hoy, 113 años después, la compañía vuelve a marcar un antes y un después en su historia.
Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, ha subrayado en su intervención el papel que ha jugado la familia Rivera como protagonista de la historia de la compañía durante cinco generaciones, así como el compromiso de los trabajadores con el proyecto empresarial. Destacó que este proyecto surge de «nuestro amor a la cerveza y de nuestra necesidad de compartir lo que hacemos como representantes de una cultura cervecera centenaria». Y no dejó de recordar el rol que juega Galicia en lo que la compañía es hoy en día, llevando su nombre como bandera en la propia marca.
‘La Meca’ de la cerveza
Con relación a MEGA, el máximo ejecutivo de la compañía invitó a todos los amantes de la cerveza a visitar lo que él definió metafóricamente como su «catedral» y convertir a este espacio en un punto de peregrinación para todos ellos.
En este sentido, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reconoció la ejemplaridad de la compañía como modelo en el que inspirarse y referente para todos los gallegos. Quiso agradecer, su “apuesta por seguir en Galicia, por mantener el centro de producción aquí ahora y en el futuro” gracias a decisiones que no han sido fáciles pero que convierten a la compañía en un ejemplo. A su vez, Feijóo definió a MEGA como el “templo de la cerveza”.
Ver, tocar y probar
MEGA es un espacio expositivo con un carácter experiencial y divulgativo que no sólo aborda contenidos relativos a la compañía Hijos de Rivera y su historia, sino que acerca a los visitantes al mundo cervecero y le permite ver in situ alguno de los puntos del proceso de producción. Porque esta es una de las principales características que hacen a MEGA único: su emplazamiento en la propia fábrica de Estrella Galicia y su convivencia con la actividad diaria, algo que le permite mostrar fases reales del proceso de elaboración y envasado de la cerveza.
Este proyecto, que pretende consolidarse dentro de la oferta museística de Galicia como un imprescindible para los visitantes, cuenta con 2.500 metros cuadrados de exposición en cuatro alturas para lo que se ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo de búsqueda, recopilación y ordenación del patrimonio centenario de la compañía, catalogando más de 14.000 referencias. Además, se ha restaurado el antiguo cocimiento y se ha transformado en un espacio museístico de enorme valor por sus vertientes tanto industrial como artística por los murales que rodean al conjunto, obra del artista y ex jugador de fútbol Ángel Atienza.
Visitas libres y rutas guiadas
Los visitantes podrán elegir entre diferentes tipos de experiencias en función de sus inquietudes como la visita libre, la visita guiada o los talleres cerveceros, y a lo largo de todo el recorrido podrán ver, tocar, degustar, en definitiva, sentir en primera persona el mundo cervecero.
Todo el modelo museístico se basa en ofrecer una experiencia personalizada al usuario que le permita interactuar con diferentes elementos y obtener información en base a sus propios intereses. Para ello, se ha aplicado el innovador sistema de identificación RFID por el que los visitantes llevarán una pulsera con un chip que les identifica y adapta los contenidos a sus demandas, proporcionando una experiencia de usuario única en cada caso.
Tras seis años de ejecución y gracias al trabajo del equipo interno y de 40 empresas proveedoras, hoy ha visto la luz MEGA, la ‘Meca’ de la cerveza.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pierde los 19.800 puntos lastrado por Telefónica en una jornada de máxima volatilidad
-
Santander recorta plantilla pese a triplicar beneficios: prepara despidos en su negocio tecnológico
-
María, española de 26 años que trabaja de enfermera en Noruega: «Cobramos el doble que en España pero la vida social es muy cara. Una cerveza te cuesta 14 euros»
-
La guerra acorrala a Trump: los MAGA le acusan de disparar el precio de la gasolina y se juega Senado y Congreso
-
El aviso de un experto financiero que pocos pensionistas conocen: «Mucho cuidado con la jubilación flexible, habrá dos pagadores»
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
1.700 invasores ya están alojados en el puerto junto a los ferrys hacia la península y la energía que da luz a toda Ceuta
-
Aluvión de menas en Mallorca: supera por primera vez los 500 tutelados en unos centros sobreocupados un 1.000%
-
Isabel Sanchís presenta su nueva colección en la MBFW y desvela qué look elegiría para la Reina Letizia «por su elegancia y comodidad»
-
Feijóo sobre el caótico traslado de invasores al puerto de Ceuta: «Es la imagen de un Gobierno noqueado»