Así es la empresa de servicios que cuida de todo lo que nos rodea de forma silenciosa

Así es la empresa de servicios que cuida de todo lo que nos rodea de forma silenciosa

Salimos a pasear cada día por nuestras ciudades o pueblos y observamos que las calles están limpias y recogidas o que nuestros parques y zonas verdes tienen un buen mantenimiento para que todos los podamos disfrutar. Sin embargo, y aunque disfrutamos con la limpieza de nuestro espacio urbano, lo cierto es que pocas veces nos preguntamos quién es el responsable de la limpieza de la ciudad o de que los parques se mantengan verdes y estén bien atendidos.

Y ahí es donde entran en acción las grandes empresas de servicios integrales y proyectos medioambientales como Actúa Servicios y Medio Ambiente. Esta compañía, que forma parte de Hozono Global, grupo de nueve empresas que han unido experiencia y saber hacer para dar soluciones sostenibles y efectivas en materia de servicios e infraestructuras que está presente en toda España, cuida de todo lo que nos rodea en todo momento con proyectos innovadores y sostenibles con impacto positivo en la comunidad donde desarrolla su actividad.

Cuidar de lo que nos rodea

Gracias a estos dos ejes, la innovación tecnológica y la sostenibilidad, Actúa Servicios y Medio Ambiente se ha posicionado como una de las grandes compañías del sector de los servicios urbanos. Su actividad se articula en cuatro grandes áreas que dan un servicio a las ciudades de 360 grados: mantenimiento de jardines y espacios verdes; gestión, recogida y tratamiento de residuos urbanos; limpieza viaria y de playas; y limpieza de interiores.

A toda esta apuesta por la innovación para mejorar el día a día de las ciudades y de sus ciudadanos, hay que sumar el gran equipo de profesionales especializados con los que cuenta la empresa para el desarrollo de nuevos proyectos que mejoran la calidad de su actividad y, de este modo, dar un servicio marcado por la excelencia a clientes y proveedores.

Pulmones verdes en las ciudades

En materia de mantenimiento de jardines y espacios verdes, Actúa Servicios y Medio Ambiente tiene un alto compromiso con el entorno natural, por eso destaca la labor tan importante que hacen diseñando espacios verdes y manteniéndolos dentro de las ciudades. Un hecho que, sin duda, no es baladí, ya que con su trabajo contribuyen a hacer que nuestras urbes tengan pulmones verdes saludables, tan necesarios para la salud de la ciudadanía y el planeta.

Las actuaciones de la empresa consisten, además, en el mantenimiento de programas de poda de arbolado, plantación de ejemplares autóctonos, limpieza y mantenimiento de fuentes ornamentales, desinfección de mobiliario urbano en espacios verdes y áreas infantiles, entre otros.

Además, en su empeño por cuidar del medio ambiente y por despertar la conciencia ecológica de los ciudadanos, Actúa optimiza todos los recursos naturales. Así, por ejemplo, se reutilizan los tronces de árboles caídos para decorar los espacios e incluso para diseñar mobiliario urbano.

Impulso de la movilidad sostenible

Actúa Servicios y Medio Ambiente también contribuye a impulsar la movilidad sostenible dentro de las ciudades para frenar el cambio climático, en línea con los ambiciosos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, a través de alianzas con otras compañías.

Destaca, por ejemplo, un fuerte proyecto que está llevando a cabo en este momento en Madrid con vadeCity, startup dedicada al sistema de estacionamiento inteligente en las ciudades. Juntos, la empresa de Hozono Global y vadeCity van a instalar 56 plazas de aparcamientos seguras e inteligentes para bicicletas y patinetes en los aparcamientos subterráneos de la EMT.

Limpieza urbana, mucho más que estética

Con respecto a la limpieza urbana, tan importante para todos nosotros en las ciudades porque no es sólo una cuestión estética, sino de salud colectiva y compromiso medioambiental, también Actúa Servicios y Medio Ambiente trabaja en todo el territorio nacional.

Para garantizar la eficiencia de su trabajo, la empresa cuenta con una amplia puntera maquinaria de limpieza, toda ella con la más alta tecnología, para dar una mejor higienización en el espacio urbano y, además, cuidando del descanso de los ciudadanos usando dispositivos con reducida contaminación sonora.

Las barredoras y baldeadoras, además, tienen el distintivo ECO al no emitir gases contaminantes y reducir las emisiones de polvo a la atmósfera, contribuyendo mejorar la vida de las personas, sobre todo de aquellas que tienen problemas respiratorios.

¿Y las playas?

También ahí esta compañía posee servicios con brigadas especializadas en la limpieza y el mantenimiento de estas zonas de ocio donde tan buenos momentos pasamos. Se llevan a cabo limpiezas manuales y mecánicas, se hacen trabajos de conservación de biodiversidad costera, oxigenación y nivelación de arena, así como limpieza en los lugares donde hay acumulación de algas o residuos incompatibles con el entorno.

Cabe destacar, además, que aunque en la playa solemos estar en verano, desde Actúa Servicios y Medio Ambiente trabajan durante todo el año para un adecuado mantenimiento de los espacios naturales en primera línea de mar.

Gestión de residuos y mantenimiento

Por último, y muy importante para Actúa Servicios y Medio Ambiente, es el trabajo de gestión y recogida de residuos, ya que es una de las principales actividades que desarrollan. Tienen, en este aspecto, una larga trayectoria en la recogida, almacenamiento, transporte, tratamiento y eliminación de residuos urbanos, siempre teniendo en cuenta la importancia de los procesos de reciclaje.

La empresa, además, brinda a sus clientes proyectos integrales ad hoc para obtener los mejores resultados. Un trabajo eficiente y sostenible que llevan a cabo con éxito gracias a la especialización de su plantilla y a la amplia maquinaria con la que cuentan, equipada con la tecnología más vanguardista como GPS, sistema de carga bilateral, sensores de proximidad, etc.

Dar una segunda vida a los residuos urbanos

Además de las actuaciones en limpieza y recogida de residuos, Actúa Servicios y Medio Ambiente también desarrolla proyectos de aprovechamiento de recursos naturales y residuos urbanos para reducir el impacto medioambiental. Los centros disponen, además, de planta de selección, planta de compostaje, vertedero controlado, planta de biogás y planta de selección de envases. Además, dichas instalaciones permiten incluso el tratamiento y reciclaje de residuos forestales.

En este momento, gestiona tres centros de tratamientos y eliminación de residuos en Murcia y Almería, donde da servicio a más de dos millones de ciudadanos empleando la tecnología más puntera y respetuosa con el medio ambiente.

Esta labor en el área de gestión de residuos de la compañía de Hozono Global ha sido reconocida en varias ocasiones. La última ha sido hace apenas unas semanas cuando la compañía fue galardonada en los Premios Humana Circular en la Comunidad Valenciana. Unos galardones, organizados por ‘Humana Fundación Pueblo para Pueblo’, que han reconocido la gestión sostenible de los residuos textiles, el cuidado del medio ambiente y el fomento del desarrollo sostenible y la economía circular.

Lo último en Economía

Últimas noticias