Economía
Tecnología

Apple recorta su plantilla y despide a 100 profesionales del departamento de servicios digitales

La compañía que fundó Steve Jobs busca cambiar su estrategia empresarial

  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

El gigante tecnológico estadounidense Apple recorta su plantilla y despide alrededor de 100 trabajadores del departamento de servicios digitales. Con ello, la compañía que fundó Steve Jobs busca cambiar su estrategia empresarial y modificar sus prioridades, dándole menos importancia a esta división.

El departamento de servicios digitales de Apple se dedica a la gestión, desarrollo y mantenimiento de la amplia gama de servicios digitales que ofrece la compañía. Estos incluyen plataformas como:

El departamento también se encarga de la experiencia del usuario, el soporte técnico, la seguridad de los datos, y la integración de estos servicios con el ecosistema de hardware de Apple, asegurando que todos los servicios funcionen de manera fluida y segura.

Además, esta sección está involucrada en la creación de nuevos servicios y en la mejora continua de los ya existentes, para ofrecer a los usuarios de Apple un valor añadido y una experiencia integrada. Sin embargo, la compañía ha decidido enfocarse en otros departamentos.

Apple recorta su plantilla

Así, Apple recorta su plantilla en esta sección. La compañía habría informado este martes a los empleados afectados, que trabajaban en varios equipos diferentes en el grupo de servicios, incluyendo algunos puestos de ingeniería, aunque los mayores recortes se realizaron en el equipo responsable de las aplicaciones Apple Books y Apple Bookstore, mientras que hubo también despidos en el equipo de Apple News, según indicaron a Bloomberg fuentes conocedoras.

Apple iPhone 15.

Según las fuentes, Apple Books se habría convertido en una prioridad menor para la empresa, que no lo ve como una parte importante de su línea de servicios, aunque todavía se espera que la aplicación Books obtenga nuevas funciones con el tiempo, mientras que los recortes en Apple News no serían una señal de que se esté volviendo menos importante.

Los servicios han sido en general un motor de crecimiento para Apple en los últimos años y representaron más del 22% de las ventas en el ejercicio fiscal más reciente, frente a menos del 10% hace una década.