Amazon reta a Ikea con el lanzamiento de dos marcas propias de muebles
Amazon reta a Ikea con el lanzamiento de Movian y Alkove, sus dos nuevas marcas propias de muebles que se suman a la gama que tiene el gigante del comercio electrónico de mobiliario de hogar, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la plataforma amplía su línea de hogar con estas marcas que ofrecen a los consumidores piezas con estilo para el salón, comedor, dormitorio y otras estancias y busca ofrecer piezas versátiles que se adaptan a diferentes estilos de vida. Además, la multinacional tiene previsto introducir en estas marcas artículos de iluminación, accesorios y textiles.
De esta forma, Movian ofrece una colección flexible y práctica de muebles modernos de inspiración escandinava y que cuenta con artículos de calidad de diseño, mientras que Alkove es una marca de gama alta para clientes que buscan diseño y materiales de alta calidad.
Amazon sigue ampliando su gama de marcas propias, después de que contar con sus líneas propias de moda como ‘Find’, ‘Iris&Lilly’ o ‘Truth&Fable’, entre otras, o ‘Amazon Basics’, que engloba productos de tecnología y del hogar, además de la introducción de sus primeros productos de alimentación en el mercado español, así como su entrada en la categoría de comésticos, de alimentación para mascotas o el lanzamiento en España de su servicio de ‘Lista de Bodas’.
Resultados
La firma presentó resultados de 2018 el pasado 31 de enero, en el que triplicó sus beneficios respecto al año anterior, al alcanzar los 10.073 millones de dólares netos.
Entre enero y diciembre del año pasado, la multinacional con sede en Seattle (Washington, EE.UU.) ingresó 232.887 millones, un 31 % más que los 177.866 millones facturados un año antes, mientras que los inversores ganaron 20,14 dólares por título, frente a los 6,15 de 2017.
Aunque las ventas por internet siguen siendo el negocio principal de Amazon, su servicio de computación en nube, Amazon Web Services, considerado estratégico para el futuro por la compañía, fue el de mayor crecimiento, con incrementos trimestrales de entre el 46 y el 49 % a lo largo del año.
Lo último en Economía
-
Más de 25.500 euros en diez años: el motivo económico por el que cada vez más personas deciden dejar de fumar
-
Es oficial: la nueva obligación de la Seguridad Social a los trabajadores que estén de baja a partir de septiembre
-
El producto de Aldi que está arrasando este verano: un aceite solar que favorece un bronceado más rápido y uniforme en tiempo récord
-
La Seguridad Social destina 14.432 millones a las jubilaciones en España y ya hay quienes cobran más de 3.000 euros
-
Novedad en Lidl por menos de 25 euros que sustituye a la airfryer: cocina de forma saludable, ahorra energía y tiene una capacidad de 3,5 litros
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: 88 muertos confirmados y última hora de la frontera
-
Mueren 17 inmmigrantes en una patera rumbo a Baleares tras 15 días a la deriva
-
Más de 25.500 euros en diez años: el motivo económico por el que cada vez más personas deciden dejar de fumar
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
Lamine Yamal desata las críticas por su mal comportamiento en una terraza de Madrid: «El dinero no compra la educación»