Amazon reta a Ikea con el lanzamiento de dos marcas propias de muebles
Amazon reta a Ikea con el lanzamiento de Movian y Alkove, sus dos nuevas marcas propias de muebles que se suman a la gama que tiene el gigante del comercio electrónico de mobiliario de hogar, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la plataforma amplía su línea de hogar con estas marcas que ofrecen a los consumidores piezas con estilo para el salón, comedor, dormitorio y otras estancias y busca ofrecer piezas versátiles que se adaptan a diferentes estilos de vida. Además, la multinacional tiene previsto introducir en estas marcas artículos de iluminación, accesorios y textiles.
De esta forma, Movian ofrece una colección flexible y práctica de muebles modernos de inspiración escandinava y que cuenta con artículos de calidad de diseño, mientras que Alkove es una marca de gama alta para clientes que buscan diseño y materiales de alta calidad.
Amazon sigue ampliando su gama de marcas propias, después de que contar con sus líneas propias de moda como ‘Find’, ‘Iris&Lilly’ o ‘Truth&Fable’, entre otras, o ‘Amazon Basics’, que engloba productos de tecnología y del hogar, además de la introducción de sus primeros productos de alimentación en el mercado español, así como su entrada en la categoría de comésticos, de alimentación para mascotas o el lanzamiento en España de su servicio de ‘Lista de Bodas’.
Resultados
La firma presentó resultados de 2018 el pasado 31 de enero, en el que triplicó sus beneficios respecto al año anterior, al alcanzar los 10.073 millones de dólares netos.
Entre enero y diciembre del año pasado, la multinacional con sede en Seattle (Washington, EE.UU.) ingresó 232.887 millones, un 31 % más que los 177.866 millones facturados un año antes, mientras que los inversores ganaron 20,14 dólares por título, frente a los 6,15 de 2017.
Aunque las ventas por internet siguen siendo el negocio principal de Amazon, su servicio de computación en nube, Amazon Web Services, considerado estratégico para el futuro por la compañía, fue el de mayor crecimiento, con incrementos trimestrales de entre el 46 y el 49 % a lo largo del año.
Lo último en Economía
-
Trump coquetea con el Golfo Pérsico: logra en Arabia Saudí una inversión récord de 600.000 millones
-
Cierre masivo de cuentas bancarias de forma inminente: es oficial y te puede afectar
-
El Ibex 35 sube un 0,83% al cierre y alcanza los 13.769 puntos, con Grifols subiendo un 6,46%
-
Ni yogur ni cuajada: este es el postre lácteo más saludable según la OCU, y el veredicto no deja dudas
-
Cuerva denuncia «anomalías e injerencias de Garamendi y CEOE en las elecciones de Cepyme»
Últimas noticias
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años