Alemania levanta el veto a viajar a cinco regiones de España pero mantiene el de Baleares
Alemania valora incluir a Baleares en el listado de regiones a las que recomienda no viajar por los rebrotes
Alemania pide evitar los viajes de turismo ante «el fuerte ascenso» de las reservas a Mallorca
Sí a Canarias, no a Baleares. El Gobierno de Alemania ha anunciado este viernes que rebajará, a partir del próximo 22 de agosto, el nivel de riesgo de viaje por coronavirus para las comunidades de Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias. No obstante, el país germano mantiene en el mismo nivel a Baleares.
«Actualmente existen advertencias contra los viajes turísticos innecesarios a España. Con efectos a partir del 22 de agosto de 2021, ya no se aplicará a las Comunidades Autónomas de Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias», según un comunicado del Ministerio de Exteriores alemán.
Así pues, estas cinco comunidades autónomas citadas pasan a ser simplemente zonas de riesgo, en lo que supone que los viajeros de más de 12 años procedentes de estas comunidades autónomas ya no tendrán que guardar cuarentena de diez días al volver a Alemania.
Sin embargo, seguirá siendo obligatoria la presentación, al ingresar en el país, de un test negativo o de un certificado de vacunación sigue siendo requisito obligatorio
Lo último en Economía
-
El absentismo laboral costó 1.100 millones a los supermercados en 2025: crece un 67% desde 2018
-
¿Cómo ahorrar al repostar? Repsol aumenta sus descuentos en combustibles hasta el 6 de abril
-
Apollo, dueño del Atlético de Madrid, compra la mayor plataforma británica de inversión inmobiliaria
-
Éste es el único caso en el que puedes desgravarte el 100% de tu seguro de coche en la declaración de la Renta 2026
-
La guerra de Irán frena la actividad de la eurozona hasta su nivel más bajo en nueve meses
Últimas noticias
-
La FIFA abre expediente a España por los cánticos de «musulmán el que no bote» en Cornellá
-
Irene Rosales, tajante contra Kiko Rivera: «He sido una imbécil todo este tiempo»
-
Israel y EEUU golpean el corazón de Irán: lanzan misiles contra la isla de Jark y las líneas de tren
-
La mala suerte sigue cebadándose con Mikel Landa: sufre una fuerte caída en la Vuelta al País Vasco
-
Juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Jésica Rodríguez declara ante el tribunal Supremo