Carlos Martínez Echavarría abandona su cargo en Supercor como paso previo a su retirada
El albacea de Isidoro Álvarez, quien entregó su testamento los días previos a su muerte y con quien le unía una enorme confianza, deja de ser administrador de Supercor
Carlos Martínez Echavarría, dirigente histórico de El Corte Inglés, miembro de su Consejo de Administración y directivo de 82 años, ha dado en el final de 2019 los pasos para su jubilación de la primera línea de la empresa.
Martínez Echavarría ha abandonado su cargo como administrador solidario de Supercor, la sociedad de El Corte Inglés dedicada a la explotación de supermercados, para ser sustituido por el actual consejero delegado de la compañía ‘retail’, Víctor del Pozo, quien de ser administrador solidario junto a Echavarría ha pasado a ser administrador único según el Registro Mercantil. El directivo navarro abandonó igualmente el 31 de diciembre los cargos de vicesecretario de Financiera El Corte Inglés y de la editorial Centro de Estudios Ramón Areces, según publicó ‘La Información’, por lo que con su marcha de Supercor abandona otro de los cargos de relevancia que le quedaban en el grupo.
Supercor, Financiera El Corte Inglés y la Editorial Ramón Areces han visto cómo Martínez Echavarría abandona sus cargos
Desde la compañía se asegura que Carlos Martínez Echavarría está abandonando los cargos directivos que tiene en la entidad del triángulo. Sin embargo, la jubilación completa puede tardar en llegar pues el veterano directivo fue renovado por cuatro años más en el consejo de administración de agosto que determinó la salida de la compañía de su anterior presidente Dimas Gimeno y el nombramiento de Jesús Nuño de la Rosa como nuevo presidente de la entidad acompañado del propio Víctor del Pozo como CEO.
Por tanto, el futuro de Martínez Echavarría, que ha sido durante décadas el director financiero del grupo, pasa por la jubilación en los cargos directivos, que es como decir del día a día de la empresa, y su pérdida de influencia en la misma mientras mantiene cargos en el consejo de administración y como patrono de la Fundación Ramón Areces.
Albacea y hombre de confianza de Isidoro
Casi en su lecho de muerte, el histórico presidente de El Corte Inglés Isidoro Álvarez confió su testamento a uno de sus colaboradores de mayor confianza, que no era otro que Martínez Echavarría, uno de los tres albaceas con que contaba Álvarez. Este testamento, cuya legitimidad ha sido puesta en duda por la familia de Dimas Gimeno y que ha sido judicializado, ha provocado una disputa por la millonaria herencia de Álvarez.
Carlos Martínez Echavarría es, junto con Florencio Lasaga, el ultimo heredero del ‘clan de los navarros’ que acompañó a la antigua dirección y con décadas en la hoja de servicio. Con la progresiva toma de poder de Víctor del Pozo y Nuño de la Rosa, directivos más próximos a las propietarias Marta y Cristina Álvarez Guil, la salida del octogenario dirigente era esperada.
Lo último en Economía
-
Adiós a la pensión por incapacidad permanente: el INSS confirma que la va a quitar en estos casos
-
Ni móvil ni reloj inteligente: el dispositivo ideal para que los mayores de 65 años tengan a su familia cerca
-
La OPEP+ vuelve a abrir el grifo: suprime los precios energéticos con 548.000 barriles adicionales
-
El afán recaudatorio de Sánchez no tiene fin: Hacienda ingresa 2.000 millones más al mes que en 2024
-
El okupa del hacha intenta agredir a una periodista en directo: «Ha venido directo hacia mí»
Últimas noticias
-
A qué hora es Daegu – Barcelona y dónde ver gratis en directo online y por TV el partido amistoso
-
Más épico que nunca: así fue el triple sobre la bocina que le dio el oro a España en el Eurobasket sub-18
-
Davidovich se retira ante Rublev después de ganar el primer set y cae eliminado en Toronto
-
Antxon planificó en el pueblo de su socio Cerdán un pelotazo urbanístico de 2.200 casas en zona inundable
-
España hace historia en el Eurobasket sub-18 con un oro épico ante Francia