La Agencia Tributaria ya tiene el borrador para que las madres pidan la devolución del IRPF
Hacienda ha preparado un documento para pedir la devolución desde 2014
La Agencia Tributaria quiere agilizar al máximo las devoluciones de las prestaciones por IRPF de las bajas de maternidad que han tenido lugar desde 2014. El organismo ya tiene preparado el documento que las madres podrán rellenar para solicitar la devolución de estos impuestos.
Consulte aquí el documento completo: IRPF MATERNIDAD
En el documento, al que ha tenido acceso este periódico, se explica los pasos que deben seguir las madres y se adjunta un formulario.
El coste para las arcas públicas de las devoluciones podría superar los 1.200 millones de euros y beneficiará a 1,2 millones de madres que han tenido hijos en este tiempo.
Para los casos de 2018, la Agencia Tributaria reingresará a las madres el IRPF cobrado en la próxima declaración de la renta. Pero para el resto, se ha preparado ya un documento explicativo que se difundirá en los próximos días.
Para simplificar los trámites, las madres tendrán que rellenar el impreso, pero según el documento de la Agencia Tributaria que publica OKDIARIO no tendrán que aportar documentación adicional de la Seguridad Social para acreditar la reclamación.
Esta devolución de IRPF se produce tras una sentencia del Tribunal Supremo, que fue dictada el pasado 3 de octubre y beneficia a las mujeres trabajadoras que han tenido hijos en los últimos cuatro años, periodo en el que no prescribe la acción que el Supremo condena.
Temas:
- IRPF
Lo último en Economía
-
Madrid planta al Gobierno: no irá al Consejo de Política Fiscal y Financiera porque «blanquea la deuda» de Cataluña
-
Caen ChatGPT, Claude y Grok: las principales IAs dejan de funcionar en España
-
El Ibex se dispara más de un 1% al cierre y recupera los 20.000 puntos con la mirada puesta máximos
-
Rodríguez excluye a Madrid de subvenciones millonarias para movilizar vivienda por no aplicar políticas de Sánchez
-
Airbus pide un respiro para analizar el conflicto con sus trabajadores y espera convencer a los sindicatos
Últimas noticias
-
Varapalo judicial al gobierno menorquín de izquierdas en Ciutadella: los coches volverán a su plaza mayor
-
El PSOE de Palma desbarra: critica que el alcalde permitiera el acto de apoyo a Ceuta y no autorizara una quedada callejera vecinal
-
El apretón que no pudo esperar: graban a una mujer defecando en pleno Paseo Mallorca de Palma
-
Imprudencia al volante en Mallorca: cazado un motorista circulando sin casco en plena Vía de Cintura
-
Cara y cruz para España en el US Open: Bucsa roza su techo y Badosa se despide con honores