La aerolínea Binter obligada a suspender nuevamente sus vuelos en La Palma por la ceniza volcánica
Impresionantes imágenes de cómo crece el delta de lava del volcán de La Palma desde una playa
El vertiginoso vuelo de un dron sobre tres bocas del volcán de La Palma
Binter ha suspendido los vuelos programados para este jueves en la isla de La Palma debido a la evolución de la nube de ceniza procedente de la erupción volcánica, unido a las últimas previsiones meteorológicas acerca del comportamiento de los vientos en altura.
La aerolínea se ha visto forzada a tomar esta decisión por causas de fuerza mayor, ya que la situación de la ceniza en suspensión ha empeorado considerablemente y está previsto que continúe así al menos este jueves, no permitiendo que se desarrolle la operativa con los requisitos de seguridad necesarios.
La compañía afirmó este jueves a través de un comunicado que se mantiene en todo momento atenta a la evolución meteorológica, de manera que tratará de recuperar la actividad en cuanto sea posible y siempre que las condiciones permitan retomar los vuelos garantizando la seguridad.
De momento, el resto de la programación de vuelos en el archipiélago continúa desarrollándose con normalidad. Por otro lado, la compañía afirma que está atendiendo por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros afectados en estos vuelos.
Debido a la situación excepcional e inédita que se está viviendo, Binter irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar a través de sus canales habituales. Asimismo, la aerolínea informa a sus clientes que antes de acudir al aeropuerto verifiquen el estado de su vuelo en los medios oficiales de la compañía
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,1% en la apertura y se sitúa en los 17.500 puntos
-
Así han quedado los sueldos de los funcionarios este 2026: el cambio que afecta a millones de personas
-
El palo de Hacienda es histórico: darle dinero a tus hijos te puede salir muy caro
-
La ley de Propiedad Horizontal lo confirma: adiós a las deudas si tardas este tiempo en pagarlas
-
El invento de Mercadona para cocinar salmón ahumado como un auténtico chef por menos de 4 euros
Últimas noticias
-
Vox estalla contra Illa por proponer el teletrabajo tras el caos de los Rodalies: «¡Que dimitan!»
-
Los agricultores de Indonesia se pasan el juego: protegen sus cultivos creando «cercas vivas» con otra planta
-
Los investigadores no dan crédito: se demuestra que los jabalís alteran el suelo de bosques protegidos
-
Parecen judías, pero nada más lejos: el manjar que solo se come en Extremadura y en invierno
-
¿Cuántas veces ha ido Miguel Ángel Revilla a ‘El Hormiguero’ hasta ahora?