La aerolínea Binter obligada a suspender nuevamente sus vuelos en La Palma por la ceniza volcánica
Impresionantes imágenes de cómo crece el delta de lava del volcán de La Palma desde una playa
El vertiginoso vuelo de un dron sobre tres bocas del volcán de La Palma
Binter ha suspendido los vuelos programados para este jueves en la isla de La Palma debido a la evolución de la nube de ceniza procedente de la erupción volcánica, unido a las últimas previsiones meteorológicas acerca del comportamiento de los vientos en altura.
La aerolínea se ha visto forzada a tomar esta decisión por causas de fuerza mayor, ya que la situación de la ceniza en suspensión ha empeorado considerablemente y está previsto que continúe así al menos este jueves, no permitiendo que se desarrolle la operativa con los requisitos de seguridad necesarios.
La compañía afirmó este jueves a través de un comunicado que se mantiene en todo momento atenta a la evolución meteorológica, de manera que tratará de recuperar la actividad en cuanto sea posible y siempre que las condiciones permitan retomar los vuelos garantizando la seguridad.
De momento, el resto de la programación de vuelos en el archipiélago continúa desarrollándose con normalidad. Por otro lado, la compañía afirma que está atendiendo por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros afectados en estos vuelos.
Debido a la situación excepcional e inédita que se está viviendo, Binter irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar a través de sus canales habituales. Asimismo, la aerolínea informa a sus clientes que antes de acudir al aeropuerto verifiquen el estado de su vuelo en los medios oficiales de la compañía
Lo último en Economía
-
EEUU autoriza la compra temporal de petróleo ruso para frenar la escalada de precios
-
El valedor del rescate de Air Europa y Plus Ultra, despedido de otra firma a la que inyectó 45 millones
-
La tabla completa de los sueldos de Mercadona en 2026 tras la subida: lo que cobra cada trabajador
-
Amancio Ortega vuelve al «top 10» de los más ricos de los más ricos del mundo
-
Publicado en el BOE: adiós a los sobres de kétchup como los conocías hasta ahora y ya es inminente
Últimas noticias
-
EEUU autoriza la compra temporal de petróleo ruso para frenar la escalada de precios
-
Ataque antisemita en Míchigan: un individuo estrella un coche con explosivos en una sinagoga y muere tras un tiroteo
-
El Gobierno, otra vez contra Israel: ve «ilegal y desproporcionada» su orden de evacuar el sur de Líbano
-
Por qué está atacando masivamente Israel a Líbano
-
Los restos óseos enterrados en el patio de los vecinos de Francisca Cadenas son de la desaparecida