Aedas Homes prevé duplicar sus ingresos hasta los 1.500 millones en 2025 con un margen del 23%
Aedas Homes espera alcanzar unos ingresos de 1.500 millones de euros en 2025, lo que supone duplicar la cifra que prevé registrar este año, en torno a 750 millones de euros, y conseguir un margen de entre el 21% y el 23%, frente al 20% del actual ejercicio fiscal, pese al impacto que ha asestado la crisis del coronavirus al sector inmobiliario desde que empezó a dar sus primeros coletazos.
Así lo ha trasladado la promotora este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la actualización de su plan de negocio durante los próximos cinco años.
La compañía también estima duplicar la rentabilidad (ROE), desde el rango del 8% y 10% en el próximo ejercicio hasta el 18% para 2025-2026, a lo que se suma un resultado bruto de explotación (Ebitda) entre un rango de 300 y 350 millones de euros, el doble que el actual.
Además de confirmar sus objetivos a corto plazo y aumentar sus aspiraciones a largo plazo, la promotora defiende también haber incrementado su compromiso con sus accionistas.
En este sentido, tras aprobar en la última junta general de accionistas el abono del primer dividendo de su historia, Aedas Homes fijará un objetivo de remuneración al accionista con un pay-out mínimo ordinario del 50%, que potencialmente se complementará con dividendos extraordinarios.
La «solidez» de su estructura de capital
Así, la compañía dirigida por David Martínez refuerza su posicionamiento en España con la continua mejora en la cifra de entregas de viviendas de obra nueva, en paralelo a la «solidez» de su estructura de capital y la diversificación de sus fuentes de financiación.
Estas nuevas previsiones se suman al cumplimiento comunicado hace unos meses por la compañía de su objetivo de entregas en el ejercicio fiscal 2020-2021 (que finalizó el pasado 31 de marzo), entregando 1.963 viviendas y cumpliendo su anterior plan de negocio.
Lo último en Economía
-
Warner Bros. rechaza la oferta de Paramount y acusa al grupo de «engañar a los accionistas»
-
Confirmada la subida de las pensiones en 2026: la tabla de pensiones máximas y mínimas
-
Criteria Caixa eleva su participación en Naturgy hasta el 26% para reforzarse tras la venta de BlackRock
-
La SEPI y el consorcio vasco de Sidenor ejecutan su entrada en el capital de Talgo por 150 millones
-
Las eléctricas temen una fuga de capital a Portugal tras subir el pago por inversión más que España
Últimas noticias
-
Warner Bros. rechaza la oferta de Paramount y acusa al grupo de «engañar a los accionistas»
-
Desarticulada la banda de los falsos revisores de la luz que ha estafado a 85 ancianos
-
Herido un policía nacional tras dispararse con su propia su arma en Sevilla
-
Cerdán calla sobre la cita Sánchez-Otegi y no descarta financiación ilegal del PSOE: «En mi etapa, no»
-
Ferraz se niega a actuar contra el nº 2 del PSOE balear tras recibir una denuncia contra él por amenazas a una militante