Los acreedores tomarán el control de Telepizza tras capitalizar su deuda
Food Delivery Brands, grupo de restauración que cuenta con las marcas Telepizza y Pizza Hut, ha anunciado la firma de un acuerdo marco de reestructuración, así como un acuerdo de financiación interina, con un grupo de tenedores de los bonos senior garantizados del grupo (el AHG), para la ejecución de una recapitalización de la deuda existente.
Dichos bonistas representan el 67% del total, según ha informado la compañía, que, de esta forma, ha dado un paso más en la implementación de la estrategia necesaria para impulsar su negocio y el crecimiento futuro. La propuesta de refinanciación y recapitalización de la deuda existente del grupo incluye una capitalización de dichos bonos.
En concreto, los términos alcanzados en el acuerdo marco y para la financiación interina, que son vinculantes, incorporan el compromiso de los bonistas (AHG) de proporcionar financiación interina para cubrir la liquidez del grupo mientras se lleva a cabo el proceso de recapitalización acordado, así como la extensión de la suspensión temporal concedida el pasado 16 de enero sobre el pago de los intereses de los bonos senior, con vencimiento a esa fecha, hasta el próximo 15 de abril.
«La firma de estos acuerdos supone un nuevo hito en la revisión estratégica puesta en marcha por el grupo a finales de noviembre de 2022 para analizar potenciales alternativas financieras con sus acreedores con el objetivo de afrontar el impacto de las adversas condiciones del mercado e impulsar el crecimiento futuro del grupo», ha resaltado la compañía.
Para dicha revisión, la matriz de Telepizza contrató a Kirkland & Ellis y Uría Menéndez como asesores jurídicos y Houlihan Lokey como asesor financiero. En el marco de dicha revisión estratégica, el grupo también ha llevado a cabo en las últimas semanas la redefinición de su alianza con Yum! para centrarse a partir de ahora en España, Portugal, México, Ecuador, Colombia, Chile e Irlanda con el objetivo de impulsar el crecimiento en estos mercados claves y que aportan valor al grupo. Food Delivery Brands registró unas ventas en el cierre del tercer trimestre de 2022 de 958 millones de euros, lo que supone un 18% más que en el mismo periodo del año anterior y un 4,6% por encima de los niveles prepandemia de septiembre de 2019.
Temas:
- Telepizza
Lo último en Economía
-
El BOE lo hace oficial: así queda la tabla de las pensiones máximas y mínimas en 2026
-
La construcción cayó un 1,2% en 2025 en pleno derrumbe de las infraestructuras
-
La ley laboral lo avala: se permite el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Pensiones mínimas, máximas y no contributivas: se confirma el palo que llega en 2026 con el nuevo decreto
-
40 regalos originales para San Valentín: un acierto seguro para el día de los enamorados
Últimas noticias
-
Elecciones en Aragón 2026: participación, sondeos, encuestas, partidos, candidatos y resultados del 8-F
-
La participación a las 14:00 horas en las elecciones de Aragón es del 41,02% igualando a la de 2023
-
El pueblo blanco de Jaén que tiene el olivo milenario más grande del mundo: más de 2 metros
-
Parece un viaje al pasado: el pueblo medieval de Andalucía con una fortaleza y castillo
-
El truco de un experto en limpieza para desatascar el fregadero en minutos: rápido, sencillo y barato