El 70% de las viviendas de lujo están en Baleares, Málaga, Madrid y Barcelona
Las viviendas que se venden por más de un millón de euros se concentran en cuatro provincias
Caledonian eleva sus viviendas inteligentes de lujo a otro nivel: alcanzan hasta 25.000 €/m2 en venta
El 70% de las viviendas de lujo en España, que son las se venden por más de un millón de euros, se concentran en las provincias de Málaga, Baleares, Madrid y Barcelona, según señala un informe de Idealista. El portal detalla que cada una de las 50 provincias españolas tiene al menos una vivienda anunciada en su página por encima de esa cantidad. No obstante, en muchas con menos de 20 viviendas anunciadas, su peso porcentual es insignificante, por lo que aparecen como 0,0%.
España cuenta, con fecha a 1 de agosto de 2023, con 40.375 viviendas de lujo en el mercado con precios superiores al millón de euros. Baleares es la provincia donde más vivienda de este tipo se concentran, ya que suponen el 23,8% del total. Le sigue, muy de cerca, Málaga con el 22,5% del total, y a continuación están la Comunidad de Madrid (12,1% del total) y Barcelona (11,2%).
Alicante es la quinta provincia en la que se acumula más vivienda por encima del millón de euros, con el 10,7% seguida por Girona, con el 5,9%. El ranking de las principales provincias con más viviendas de lujo se completa con Cádiz (2,2%), Santa Cruz de Tenerife (2,1%), Valencia (1,8%), Las Palmas (0,9%), Granada y Vizcaya (0,7% en ambos casos).
Por el contrario, las provincias en las que menos viviendas de lujo se anuncian, a fecha de 1 de agosto, son Palencia, Soria y Zamora con solo una en cada una. Les siguen Teruel (2), León (4), Guadalajara (5), Cuenca (5), Salamanca (6), Badajoz (8), Valladolid y Burgos (9 en ambos casos), cuyo peso sobre el total del mercado es insignificante, indica Idealista.
Viviendas de ultralujo
Idealista indica que en España hay 8.328 viviendas de ‘ultralujo’, cuyo precio es superior a los tres millones de euros. La provincia donde más se concentran son Málaga (3.023 anuncios a principios de agosto; el 36,3% del total), y Baleares (2.874 anuncios; 34,5%).
Le siguen Madrid (761; 9,1% del total), Barcelona (461; 5,5%), Alicantes (429; 5,2%) y Girona (252; 3%). En un total de 13 provincias no hay viviendas en el mercado con valor por encima de los tres millones de euros.
Lo último en Economía
-
Bruselas ve contradicciones entre los nuevos aranceles de Trump y el acuerdo UE-EEUU y exige «claridad»
-
La Seguridad Social confirma el palo a las pensiones: no van a subir todo lo que pensábamos
-
Álvarez (UGT) carga contra la CEOE: «Les preocupa una mierda nuestra salud y nuestra seguridad»
-
Caledonian proyecta la expansión de sus complejos premium al Caribe, América Central y Oriente Medio
-
La alianza Repsol y El Corte Inglés alcanza las 778 tiendas Stop&Go, tras sumar 71 en 2025
Últimas noticias
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel
-
Doñana tiene un nuevo habitante: el lince Walabi ya campea libremente por el espacio natural
-
Tensión en el Barcelona: Lamine se cabrea con Flick y el entrenador le lanza un mensaje claro
-
Llega Mercurio Retrógrado: cuándo empieza y qué signos se van a ver más afectados