Liga Santander: Real Madrid - Atlético

Zidane: «La responsabilidad de la primera parte es mía, no quería señalar a nadie»

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu tras el derbi que disputaron Real Madrid y Atlético.

Benzema es capital

Zidane compareció ante los medios de comunicación tras la victoria conseguida por el Real Madrid ante el Atlético en el derbi. Un gol de Benzema fue suficiente para que los blancos se llevasen el encuentro y conservasen el liderato.

Cambios en el descanso

“No estaba contento con lo que veía en el campo. Fue mi responsabilidad, no me gustaba. Cambié a Isco y Kroos, pero podía cambiar a otros dos. Había que hacerlo. Entramos de manera diferente, abriendo el campo y estuvimos mucho mejor en todo. La responsabilidad de la primera parte es mía”.

Rectificación

“Lo cambios cambiaron el partido, pero lo que más me molesta es sacar a dos jugadores. En la segunda parte cambiamos nuestra actitud, ya que había más intensidad. Me alegro por los jugadores. Ellos jugaron muy bien la primera mitad y nosotros mucho mejor la segunda. Son tres puntos merecidos”.

Mensaje en el descanso

“Había que hacer otras cosas y lo hicimos mucho mejor cambiando un poco el dibujo”.

Vinicius y Mendy

“Lo hicieron bien los dos. El gol lo dice todo. También Lucas en la derecha. Con Carvajal hay una conexión muy buena. Estoy contento con todos”.

Ganar un derbi

“Siempre es especial y complicado. Es normal que nos haya costado. Defienden muy bien. En la primera parta tuvieron grandes jugadas. Al final son tres puntos, no más. Estamos contentos, pero son los mismo tres puntos que en otro partido”.

Cinco centrocampistas

“El otro día estuvimos muy bien contra el Valencia de esta manera y en la final también. Hoy no ha funcionado y el responsable soy yo. Físicamente nos costó y con la pelota estábamos espesos. Cuando las cosas no funcionan se cambian, estoy aquí para eso. No me gusta porque señalo a Isco y Kroos, que son muy buenos».

Bale

“Estaba disponible y luego tengo que elegir y elegí a otro. Está metido, va a entrenar y voy a contar con él hasta el final”.

Esfuerzo

“Lo que tenemos que hacer es defender y eso es cuestión de todos. Cuando perdemos el balón cada uno piensa en recuperar rápidamente. Hay que agradecer a la gente lo que ha hecho con Fede y Carvajal, ya que la afición estaba dando las gracias por el esfuerzo”.

Triplete

“No estamos en eso. Acabamos de ganar un partido y tenemos que estar contentos. Esto es muy largo. Faltan muchos partidos en todo. Sólo hemos ganado la Supercopa y el camino es muy largo”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias