Champions League: Chelsea - Real Madrid

‘Zidanada’ de campeonato: obsesionado con los tres centrales y condenó a Vinicius de carrilero

zidane
Zinedine Zidane se lamenta en Londres. (AFP)

Zinedine Zidane sorprendió a propios y extraños con un sistema de juego que había empleado en los últimos tiempos. Sin embargo, esa idea que tan bien funcionó en compromisos precedentes saltó por los aires al utilizar piezas imposibles de encajar en ese cometido frente al Chelsea. El técnico francés optó por los tres centrales –Ramos, Nacho y Militao– y dos carrileros largos con Mendy y Vinicius Jr. 

La presencia del brasileño haciendo ese papel de carrilero largo por la banda derecha no salió, ni de lejos, como había esperado el técnico francés. La sorprendente decisión anuló a un Vinicius Jr. previsible encarando a Chilwell por la banda derecha eliminando por completo su efecto de agitador blanco.

Zidane podría haber cambiado sobre la marcha el sistema poniendo a Nacho Fernández de lateral diestro con Ramos y Militao de centrales, pero se aferró a esa idea de jugar con tres centrales y dos carrileros que no fueron capaces de desbordar en ningún momento ni marcar diferencias en este partido.

El técnico francés, no en vano, insistió en su idea utilizando sus dos primeros cambios para deshacerse de su pareja de carrileros y dando entrada a Fede Valverde y Marco Asensio. Los dos refrescos dieron un aire diferente al equipo blanco, pero tampoco consiguieron hacer daño a un Chelsea que fue inexpugnable en defensa.

Llamó poderosamente la atención que Vinicius Jr, tras ser el mejor de la eliminatoria contra el Liverpool, jugó en una posición en la que sintió completamente desubicado para hacer hueco a un Eden Hazard que poco o nada aportó al choque. El belga estuvo jugando con total libertad en las posiciones que habitualmente frecuenta el brasileño sin crear apenas peligro.

Zidane hizo una ‘Zidanada’ en el peor día posible. El técnico francés jugó a sorprender y se dio de bruces con un Chelsea que no hizo ni una concesión. Los blancos se marchan de la Champions con la cabeza alta habiéndolo dado todo, pero a todo el mundo le queda la duda de qué hubiese pasado si el tricampeón de la Champions hubiese colocado a todas las piezas en su sitio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias