DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

Ya empieza a lucir la espectacular nueva piel del Bernabéu

Vamos cerrando un año realmente intenso en lo que respecta a las obras del Bernabéu, antes de abordar la recta final de la reforma vamos a abordar cuáles han sido los principales avances durante este año que estamos a punto de cerrar. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos cuenta cuales han sido los principales trabajos que se han realizado en el estadio.

Comenzábamos 2022 con muchos frentes abiertos en el estadio, y aunque todavía queda mucha tela que cortar durante el próximo año, la verdad es que se han producido grandes avances en muchas zonas del estadio.

En el lateral oeste hemos asistido a la conformación de la viga museo, que une las nuevas torres de Paseo de la Castellana por la parte superior, y por la cual discurre el tramo del lateral Oeste de la pasarela 360º que rodea el estadio. A esta misma altura podemos observar cómo ha ido creciendo la estructura que albergará un espectacular restaurante/mirador sobre el cuarto anfiteatro con vistas hacia el interior del estadio.

Bajo la viga corona encontramos, suspendida de esta última, la viga museo. Una enorme estructura metálica de tres plantas que abarca todo el lateral Oeste y que servirá para doblar la superficie destinada al museo del Tour del Bernabéu.

Otro de los grandes avances que se han desarrollado durante este 2022 ha sido la instalación de la estructura metálica y las lamas de fachada que constituyen la piel envolvente del estadio. En la actualidad ya tenemos colocadas, aproximadamente, el 50% de las 13.200 lamas de acero que envolverán al Santiago Bernabéu.

Por último, y no menos importante, hablaremos de la cubierta del estadio que ha ido viendo como, sobre todo en el tramo final ha ido avanzando en la instalación de elementos tan icónicos e importantes como las cerchas de la cubierta retráctil que se espera que estén instaladas, si todo va bien, para finales de enero de 2023. Sin lugar a dudas ha sido un año realmente apasionante en el desarrollo de las obras del Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias