Tras los insultos que sufrió en el Clásico

Vinicius condena el racismo: «Merecen castigos más duros»

Vinicius desveló en una entrevista en 'Esporte Interativo' cómo vivió los polémicos insultos racistas que recibió en el Clásico y habló sobre su relación con Ancelotti y la presión que sufrió cuando llegó al Real Madrid

Movistar+ censura un insulto racista a Vinicius para criticarle por encararse con el Camp Nou

Vinicius se gana el respeto

Vinicius
Vinicius, durante el Clásico en el Camp Nou. (AFP)

Vinicius Jr. fue el gran protagonista de la victoria del Real Madrid ante el Elche. Aprovechando ese tirón, la televisión brasileña Esporte Interativo ha publicado una entrevista con la estrella madridista en la que habla del polémico insulto racista que sufrió en el Clásico mientras iba hacia el banquillo tras ser sustituido. El brasileño cree que esos incidentes «sí merecen castigos más duros» para poder acabar con ellos.

«Pasé cerca de la afición, vi a un niño hacerme un gesto, pero como era un crío… pero otro sí me insultó y por eso le apunté con el dedo, para que supiera que le había visto», explica Vini sobre los insultos racistas que la Liga ha denunciado. El futbolista del Real Madrid pide que sean más severos con los castigos: «¿El racismo? Creo que sí merecen castigos más duros. Para que no vuelvan a hacer esas cosas. Yo en ese momento, concentrado en el partido, no quise decir nada…».

Tras condenar el racismo y pedir medidas más duras, Vinicius habló de su relación con Carlo Ancelotti. El técnico italiano ha conseguido sacarle el máximo partido al astro brasileño en este inicio de temporada. «Siempre me pide que esté concentrado. A veces me desconcentro un poco y me lo recuerda porque sabe que concentrado soy importante para el equipo. Contra el Shakhtar, después de una acción me dijo ‘Como la vuelvas a regalar, te cambio’», comenta el 20 del conjunto merengue.

Ancelotti ha transformado a Vinicius, que ha cambiado las críticas por elogios. Su gran rendimiento ha despertado los halagos de toda la hinchada madridista, que le ve como una de las grandes esperanzas para esta temporada. El delantero reconoce que sufrió mucha presión cuando llegó al Real Madrid y que nunca había vivido nada igual: «La presión sobre mí cuando fiché por el Madrid fue muy grande. Nunca vi algo así con alguien tan joven. Quizá por ser un jugador tan caro».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias