Chicles, durante 20 años

El vicio más caro de Ancelotti: éste es el dinero que lleva gastado en chicles

Es habitual ver a Carlo Ancelotti mascando chicle en el banquillo, un vicio que tiene para quitarse el estrés al no poder fumar

Ancelotti, Ancelotti comiendo chicle, Chicles Ancelotti, Mentos,
Carlo Ancelotti.

Una de las imágenes más habituales en los partidos del Real Madrid es ver a Carlo Ancelotti mascando chicle en la banda. Ya sea en el Santiago Bernabéu o en el estadio al que el cuadro blanco le toque visitar, el italiano está en la banda dando órdenes a sus futbolistas mientras mastica goma de mascar, aunque en ocasiones se le puede ver llevándose alguno a la boca porque ya necesitaba uno nuevo tras desechar el anterior.

Carlo Ancelotti, reconocido entrenador que ha pasado por diferentes clubes de gran importancia como el Milan, Juventus, PSG, Chelsea o Bayern de Múnich, entre otros muchos, además del Real Madrid, donde ha está viviendo su segunda etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu. Previamente, también tuvo una carrera muy exitosa como futbolista, militando en clubes como el Parma, la Roma o el Milan, ganando con los rossoneri dos Copas de Europa y dos Intercontinentales.

Como técnico también puede presumir de haber ganado bastantes títulos, habiendo logrado levantar el título liguero en las cinco grandes ligas -con Milan, Chelsea, PSG, Bayern y Real Madrid-. Tampoco podemos olvidarnos de las dos Champions League que ganó con el Real Madrid o con las otras dos que también tiene en su palmarés particular con el Milan. Con los años, a base de trabajo y trofeos, Carlo Ancelotti ha conseguido convertirse en uno de los mejores entrenadores de la historia.

Llama mucho la atención el currículum de Carlo Ancelotti, pero muchos se preguntan cada vez que lo ven en el banquillo el motivo por el que masca tanto chicle. Durante un partido se lleva a la boca un gran número, repartiéndolos durante los 90 minutos de los encuentros, pero los hay que van más allá e incluso se llegan a cuestionar cuánto dinero se puede acabar dejando el italiano de Reggiolo para comprarlos.

La historia es fácil de explicar, pero más difícil hacerlo con exactitud, ya que es imposible contar cuántos chicles se ha comido Carlo Ancelotti durante su etapa como entrenador. Se pueden hacer cálculos tirando de alguna estadística media y empezar a descubrir cuántas gomas de mascar ha consumido el actual entrenador del Real Madrid y, más o menos, el dinero que se ha gastado en ellos.

Prohibido fumar

Para comenzar a comprender la historia de por qué Carlo Ancelotti come tanto chicle hay que remontarnos a más de 20 años atrás. El fútbol era otro fútbol, las cosas como son. En España destacaban los presidentes como Jesús Gil, Lendoiro, Manuel Ruiz de Lopera, Joan Gaspart y compañía, mientras que en los banquillos los entrenadores tenían permiso para fumar y no era raro ver a los grandes técnicos del momento echándose un cigarro durante los partidos mientras sus jugadores peleaban durante los 90 minutos.

Los Johan Cruyff, Luis Aragonés, Marcelo Lippi y compañía eran fumadores habituales en los banquillos y en ese grupo también se encontraba Carlo Ancelotti. Verles con los cigarros entre los dedos era lo normal y es cierto que había, y sigue habiendo, futbolistas y técnicos que fuman, pero lo cierto es que desde hace muchos años la UEFA prohibió fumar dentro de las instalaciones de los estadios, aunque al principio con su norma fueron más permisivos.

Y es que en 2003 la UEFA anunció que se prohibía fumar en la banda y en las áreas técnicas, pero dentro del vestuario continuaba estando permitido, siempre y cuando la ley del país en cuestión lo aceptase. Hay que recordar las normas en las que se prohíbe fumar en sitios cerrados o en lugares de trabajo, pero esta legislación depende, obviamente, del país en el que se esté. Es por ello que los entrenadores tenían que adaptarse al territorio al que viajaban.

En 2010 la FIFA fue más allá y prohibió fumar en todas las partes de los estadios en sus competiciones, por lo que a los entrenadores que usaban los cigarros en los vestuarios se les acabó el chollo. Entre medias de estas dos medidas, Carlo Ancelotti incumplió esta ley en Escocia cuando con el Milan fue a disputar un encuentro de Champions League frente al Celtic en el estadio del conjunto de los católicos.

Carlo Ancelotti y los chicles

El principal motivo por el que Carlo Ancelotti masca chicle durante los partidos es esa prohibición de fumar. El técnico italiano pasó de ese hábito al de masticar goma de mascar para quitarse el estrés que sufre durante los diferentes encuentros que juega su equipo, el Real Madrid, o sus anteriores clubes, ya que siempre ha estado compitiendo al más alto nivel.

Por otro lado, se puede hacer un pequeño cálculo orientativo para descubrir que desde que se prohibió fumar en el banquillo Carlo Ancelotti ha dirigido unos 950 partidos oficiales. Se calcula que se come unos 14 chicles por encuentro, lo que daría una cifra aproximada a los 13.000 chicles durante toda su carrera. Teniendo en cuenta que el precio de un paquete que trae unos diez chicles es de algo más de un euro, el italiano se habría gastado algo menos de 1.500 euros durante estos años.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias