Vendido por 40 millones al Arsenal

La venta de Ödegaard, otro negocio redondo de Florentino

Martin Ödegaard se marcha del Real Madrid rumbo al Arsenal después de no haber sido capaz de cumplir con las grandes expectativas generadas

Se marcha al Arsenal por 40 millones sin opción de recompra

Ödegaard deja el Madrid y ficha por el Arsenal

La venta de Ödegaard, otro negocio redondo de Florentino

El Real Madrid no acudirá a la Asamblea de Javier Tebas en Dubái
El Real Madrid no acudirá a la Asamblea de Javier Tebas en Dubái

Martin Ödegaard ya es historia en el Real Madrid. Este viernes se ha hecho oficial el fichaje del noruego por un Arsenal que pagará alrededor de 40 millones por el futbolista. De esta forma, el conjunto blanco hace caja por el jugador que prefirió no competir por un puesto en el once de Ancelotti y por el que pagó casi tres millones en el pasado año 2015. Desde esa fecha sólo ha disputado 11 partidos con el primer equipo. Su contratación no ha sido un éxito deportivo, pero no cabe duda de que su venta es otro negocio redondo de la entidad madridista.

Era un secreto a voces y se confirmó en la tarde del miércoles. Martin Ödegaard regresa al Arsenal después de varias semanas de pretemporada a las órdenes de un Carlo Ancelotti que no le aseguró la titularidad. Por ello se quedó fuera de la convocatoria el pasado sábado ante el Alavés a la espera de que se cerrara un traspaso por el que el Real Madrid ingresará la grata cantidad de 40 millones que irán destinados a la contratación de Mbappé… o hasta de Haaland.

En el Real Madrid siempre se confió mucho en Martin Ödegaard pero el noruego nunca estuvo por la labor de pelear por ser titular en un equipo que cuenta con centrocampistas de talla mundial y con gran bagaje como Casemiro, Modric o Kroos. El pasado invierno ya pidió irse después de un mes a la sombra con Zinedine Zidane en el banquillo y cuando todo hacía indicar que con Ancelotti tendría su gran oportunidad, también ha preferido hacer las maletas con destino a Londres, donde tendrá la titularidad asegurada.

Sólo 11 partidos… sin goles ni asistencias

La carrera de Martin Ödegaard en el Real Madrid no ha sido de vino y rosas precisamente. Tras ganar la batalla a los equipos más importantes del mundo en el pasado 2015, Ödegaard recaló en el Castilla (disputó 58 partidos con cinco goles y ocho asistencias) para después ser cedido a equipos de menor alcurnia como Heerenveen o Vitesse en los que destacó e incluso el Ajax llegó a interesarse en sus servicios. Tras el paso por Holanda aterrizó en Anoeta donde en los meses previos a la pandemia demostró con goles, asistencias y juego ser uno de los mayores talentos del mundo del fútbol.

Las lesiones frenaron su evolución tras el parón por el coronavirus y los problemas físicos le siguieron lastrando hasta el pasado mercado de invierno donde decidió buscar otra cesión tras sólo disputar 9 partidos a las órdenes de Zidane. Un mes relegado al banquillo tras una lesión y el partido ante el Athletic de la Supercopa desembocaron en el enfado del futbolista que puso rumbo a Londres para disputar el último tramo de la temporada en el Arsenal.

Como gunner anotó dos tantos y repartió una asistencia en 20 partidos antes de su regreso a Madrid. Esta temporada todo hacía indicar que sería la suya en el Bernabéu, pero cuando todo hacía indicar lo contrario, hace otra vez las maletas rumbo a Londres. Y esta es la definitiva. En total, Ödegaard abandona el Real Madrid después de 11 partidos oficiales sin poder sumar estadísticas. Pobre bagaje y negocio redondo para el club blanco que ingresa 40 millones tras pagar alrededor de 3 hace seis años.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias