Liga Santander: Alavés - Real Madrid

Ancelotti: «Le dije a Ödegaard que había mucha competencia…»

Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa para analizar el primer encuentro de Liga que medirá a Alavés y Real Madrid en Mendizorroza

Ödegaard, con pie y medio fuera del Real Madrid

Carlos Ancelotti compareció en rueda de prensa para analizar el primer encuentro de Liga que medirá a Alavés y Real Madrid en Mendizorroza. El entrenador italiano reconoció que habló con Ödegaard y le explicó que hay mucha competencia en su posición. El noruego está cerca de salir. También reconoció que está encantado con la plantilla y ha destacado el papel de los jóvenes.

Sensaciones y objetivos

“Hemos empezado bien, con buena actitud. Hemos hecho mucho trabajo, los jugadores han estado comprometidos y estamos listos para empezar la Liga, que es muy importante para nosotros. Nuestro objetivo es hacer todo lo posible para ganar”.

Salida de Ödegaard

“La no inscripción es una circunstancia del momento porque no podíamos inscribir a todos. Esto puede cambiar mañana. La lista definitiva es el 2 de septiembre. Lo ha hecho bien, he hablado con él y le he dicho que hay competencia. No es un descarte definitivo. Sólo podíamos inscribir a dos y he elegido a Bale y Jovic”.

Hazard

“Ha llegado bien. Trabajó de manera individual y comenzó a trabajar con el equipo hace 10 días. Le veo bien y listo. Es un jugador muy importante y estoy convencido de que volverá a su mejor condición”.

Igualdad de la Liga

“Me ha sorprendido un poco. Va a ser una Liga muy competida. Siempre es muy competitiva. Es un campeonato que me gusta y ganarla sería muy importante”.

Mbappé

“No me gusta hablar de los jugadores que no están aquí. Me gusta mucho esta plantilla porque es una buena mezcla de veteranos y jóvenes. He descubierto canteranos muy interesantes que en el futuro y en el presente pueden ser muy importantes. Luego, los veteranos de siempre como Modric, Casemiro o Kroos. Todos tienen muchas ganas porque tengo jugadores que me encantan. Es un placer verlos entrenar”.

Gareth Bale

“Es un gran jugador. La evaluación que hago de él es muy buena. Ha entrenado todos los días con entusiasmo, pero el juez es el campo. Si lo hace bien jugará y si no pues lo hará otro. Aquí hay mucha competencia”.

Inferioridad respecto a los clubes estado

“Otros equipos han fichado. Es un mercado muy complicado, pero la plantilla del Real Madrid es muy fuerte. Puede competir con todos los equipos del mundo. Si el entrenador es capaz de que los jugadores den el cien por cien vamos a competir contra todos”.

Marcha de Messi

“Me ha sorprendido un poco. Desde niño siempre fue una bandera del Barcelona. No me sorprende que un jugador cambie de camiseta. Respeto la decisión que ha hecho el club y el jugador. Tenemos que competir contra ellos sin Leo, pero es uno de los mejores equipos del mundo. Con o sin él no cambia”.

Movimientos

“La plantilla es muy buena, pero el mercado termina el 31 de agosto y no puedo confirmar que no vaya a pasar nada. Puede ser que algunos jugadores pidan salir. La plantilla me gusta”.

Richarlison

“Tengo mucho cariño a Richarlison, es un gran jugador, pero es del Everton. No hablo de los jugadores que están en otro equipo”.

Cinco cambios

“La veo bien. En Inglaterra no la han hecho. Creo que te pueden ayudar”.

Estado físico

“Hemos evaluado a los jugadores y después hemos puesto una pretemporada con bastante carga. Estamos recuperando jugadores importantes”.

Falta de gol

“Es un problema que tenemos que intentar resolver. Sólo Karim hizo muchos goles. Estamos trabajando como colectivo. Vinicius, Rodrygo, Jovic, los medios, etcétera nos tienen que dar la oportunidad de marcar goles”.

Isco

“Isco se ha presentado bien. Puede competir con todos para jugar los partidos. Los jóvenes estarán listos si se le necesita. Estamos trabajando muy bien con Raúl y casi todos los días hablamos de esto. Van a salir bien. Hay muchos jugadores jóvenes con mucho talento”.

Habla con Florentino de Mbappé

“Con el presidente hablo casi todos los días”.

Miguel Gutiérrez

“Tiene talento. Ha jugado algunos partidos. No tiene problema para jugar en el Real Madrid”.

Directiva del PSG

“Sigo teniendo una muy buena relación con él desde que fui a entrenar. No sé que va a pensar de este tema”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias