Mercado de fichajes 2021

Ödegaard no quiere volver si sigue Zidane

Una de las condiciones que propiciarían la vuelta de Martin Ödegaard al Real Madrid sería la salida de Zinedine Zidane

El deseo del club y del jugador es regresar, pero el entrenador fue una de las principales causas de la marcha del noruego al Arsenal

Ödegaard
Ödegaard no quiere volver al Real Madrid si sigue Zidane.

En los planes del Real Madrid de cara al próximo curso entra Martin Ödegaard. El noruego es una de las grandes apuestas de futuro que ha realizado el club en los últimos años y están convencidos de que terminará triunfando de blanco. Sin embargo, hay una condición indispensable para que mediocentro se incorpore en verano a la disciplina blanca de nuevo: la marcha de Zinedine Zidane. Y es que el talentoso mediapunta no quiere volver al conjunto blanco si el galo sigue en el banquillo.

Zidane fue una de las principales causas de su salida en el mercado invernal al Arsenal. La joven promesa reclamaba más minutos y el técnico, con varios frentes abiertos en aquel entonces, no le pudo asegurar un mayor protagonismo, lo que provocó la marcha del nórdico a la Premier. Una salida que pilló a todos por sorpresa, pero que ha sido productiva.

El Real Madrid ha aguantado esta temporada peleando por los títulos mermado por las diversas circunstancias que se han dado y, seguramente, la aportación de Ödegaard habría sido importante en este tramo final. Sin embargo, en Londres ha gozado de la continuidad que no tenía en el Di Stéfano, lo que le ha permitido una vez más ganarse un hueco en los planes del club de cara al futuro más inmediato.

En el conjunto blanco cuentan con él de cara a la temporada 2021-22, en la que sería uno de los seis centrocampistas que quieren tener en la plantilla. Al igual que en la presente campaña, los madridistas seguirán contando con los tres de siempre -Casemiro, Modric y Kroos- y con Fede Valverde, mientras que se sumará uno de los grandes descubrimientos del año: Antonio Blanco. A ellos se añadiría de nuevo la figura de Ödegaard.

Ödegaard no quiere volver si sigue Zidane

El deseo del jugador desde que fichó con 16 años por el Real Madrid está claro. Ödegaard quiere triunfar como madridista, por lo que su deseo es volver. Sin embargo, considera que, durante la media temporada que perteneció a la primera plantilla madridista, Zidane fue injusto con él. De hecho, desde que regresó en verano hasta que se marchó en el mercado invernal, disputó un total de nueve partidos, sumando cinco titularidades y acumulando un total de 357 minutos.

Convertido en jugador revelación de la pasada temporada, tras su gran rendimiento en la Real Sociedad, Ödegaard regresaba al Madrid tras una serie de cesiones convertido en un jugador de pleno derecho para el primer equipo. Se esperaba que su aportación durante su primer curso fuese mucho mayor, pero entre las lesiones y los malos resultados que acumuló el Real Madrid en el comienzo del curso terminaron frustrando su primera etapa en la primera plantilla.

Pese a todo, su deseo de triunfar en el club se mantiene intacto, al igual que las intenciones de la entidad de incorporarle de nuevo al equipo, una vez finalice su cesión al Arsenal en junio. Pero para que vuelva totalmente convencido, se tendrá que ir Zidane, una posibilidad que, con el paso de los días, parece más clara.

El futuro del técnico está en el aire y podría dejar el Real Madrid una vez finalice la temporada. De hacerlo, Ödegaard volverá dispuesto a comerse el mundo y convertirse en el jugador que tantas expectativas ha despertado en los últimos años. De lo contrario, el entrenador madridista deberá tener una charla con él y valorar si considera que es mejor que forme parte de la plantilla o que se prolongue su etapa en el Arsenal.

Feliz en el Arsenal

Aunque las intenciones de Ödegaard siguen siendo las de triunfar en el Real Madrid, el jugador valora muy positivamente la media temporada que ha pasado en el Arsenal. De la mano de Mikel Arteta ha conseguido encontrar los minutos y, sobre todo, la relevancia que no tuvo en el conjunto madridista. En el Emirates se hizo un hueco como indiscutible desde su llegada. En esta Premier League ha jugado un total de 12 partidos, a los que se suman otros seis encuentros de la Europa League. En total, 18 partidos, de los que ha sido titular en 13, marcando dos tantos, los únicos que ha hecho esta temporada.

En unas declaraciones recientes, el jugador deja en el aire su regreso, al apuntar que será el conjunto madridista quien deba decidir acerca de su futuro. «No sé qué va a pasar. Soy jugador del Real Madrid, así que tendremos que hablar con ellos. Es importante saber qué es lo que quieren», señaló a Sky Sports.

En lo referente a su etapa corta etapa como gunner, Ödegaard se mostró contento por la confianza que le ha dado Arteta desde su llegada. Sin embargo, muestra grandes dudas acerca de lo que sucederá una vez concluya la presente temporada. «Soy feliz en el Arsenal, pero veremos a ver lo que pasa a final de temporada», destacó el joven futbolista en lo referente a su futuro en el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias