Su regreso al Real Madrid dependería del técnico

Ödegaard quiere quedarse en el Arsenal si sigue Zidane

Martin Ödegaard optaría por continuar al menos una temporada más en el Arsenal en caso de que Zinedine Zidane siga como entrenador del Real Madrid al término de la presente. El noruego quiere jugar y considera que con el actual técnico no tendrá oportunidades

Odegaard
Martin Odegaard, antes de su debut con el Arsenal. (Getty)

El futuro de Martin Ödegaard puede estar vinculado, tal y como sucede al de otros futbolistas cedidos por el Real Madrid, al de Zinedine Zidane. El técnico madridista tiene un pie fuera de cara a la próxima temporada, debido a los resultados negativos acumulados en los últimos meses, y Ödegaard apunta a regresar en verano de su cesión en el Arsenal… siempre y cuando Zizou no siga siendo técnico del conjunto blanco.

Según informa Eurosport desde Inglaterra, Ödegaard tiene el pensamiento de permanecer en el Arsenal en caso de que el Real Madrid confirme a Zidane como entrenador. El noruego siente que no ha podido contar con el protagonismo que se le prometió en verano, cuando llegó desde la Real Sociedad, y su prioridad en estos momentos es jugar minutos y desarrollarse como futbolista, algo que no pudo hacer hasta enero en el Madrid por el combo entre la falta de minutos y los problemas físicos.

Ödegaard estuvo cerca de cerrar en verano otra cesión a la Real Sociedad, pero Zidane y el club decidieron que estaba preparado para ayudar en el centro del campo, donde Casemiro, Kroos, Modric y Valverde no podían repartirse todos los minutos. Isco, que era una incógnita por su estado físico, no ha contado con un papel principal, pero sí acumuló más minutos que Martin en este tramo, viéndose el nórdico relegado al ostracismo y optando por la petición de salida.

En el Arsenal, el entrenador Mikel Arteta habló con el jugador de que contaría con un rol principal en el equipo, una vez finalizado el siempre necesario proceso de adaptación al equipo y a la Premier League. Ödegaard debutó ante el Manchester United con un minutaje discreto, que se verá aumentado si todo sigue los derroteros estipulados, con el pase de los partidos hasta final de temporada.

El Madrid le quiere de vuelta

La idea del club londinense, que pagó dos millones al Real Madrid por una cesión corta, es la de hacer lo posible para mantener a Ödegaard en plantilla. Ellos convencieron a Martin de que dejara en segundo plano la oferta de la Real y forzara para jugar en el Emirates y lo volverán a hacer en caso de que Zidane siga como entrenador madridista la próxima temporada. Sólo así saben que contarían con alguna opción de repetir experiencia de la mano del internacional noruego.

El Real Madrid, por su parte, se encuentra expectante ante lo que pueda suceder con Zidane de aquí a final de campaña, pero tiene claro el proceso a seguir con Ödegaard. El centrocampista es una de las joyas de futuro y apunta a ser un pilar a medio plazo, por lo que, si todo va bien en su cesión actual en el Arsenal, la temporada que viene volverá a vestir la casaca madridista.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias