Se juegan un puesto ante el Shakhtar

Última llamada para Hazard y Asensio

En Asensio y Hazard está la principal duda de Ancelotti ante el Shakhtar, jugándose el que salga la confianza del técnico para ir teniendo más presencia en los partidos del Real Madrid

Rodrygo, baja contra el Shakhtar

Real Madrid vs. Shakhtar: ¿a qué hora y dónde ver hoy en directo por TV y online el partido de Champions League?

Alineación Real Madrid
Marco Asensio es sustituido por Eden Hazard en un partido (Getty).

El Real Madrid se mide al Shakhtar Donetsk este miércoles y lo hace con una gran duda. La ausencia de Rodrygo, que tuvo que abandonar antes de lo esperado el último partido de los blancos frente al Elche por unas molestias, deja una plaza libre en el ataque. Sin Bale, únicamente quedan tres jugadores con opciones de hacerse con ella, que son Lucas, Asensio y Hazard, siendo los dos últimos los que necesitan la oportunidad para aprovecharla.

En estos primeros dos meses y medio de competición ha quedado claro que Ancelotti cuenta más con Rodrygo que con Asensio y Hazard. El brasileño se ha impuesto al resto de sus compañeros en la pelea por ser el extremo derecho del equipo, pero contra los ucranianos, su ausencia deja libre la plaza. El belga y el balear pueden ocuparla, en lo que sería la última llamada para sumarse al ritmo del equipo.

Con el mercado de invierno cada vez más cerca, son muchos los rumores que rodean a ambos. Eduardo Inda ya adelantó en su momento el descontento de Marco con su participación y que, de seguir así, buscaría una salida en enero. Además, en su última visita al Chiringuito de Jugones, señaló que la Juventus quiere la cesión de Eden Hazard. No es un secreto que en el club no están satisfechos con el rendimiento de ambos, lo que les obliga a dar un paso adelante si quieren incrementar su peso en el equipo y ganarse la continuidad.

Asensio parte con más opciones

Para el duelo ante el Shakhtar, Marco Asensio parte con más opciones que Hazard para ser de la partida. La demarcación habitual del balear en el conjunto blanco ha sido como extremo derecho, donde llegó a ser un fijo para Zidane. La ausencia de Rodrygo hace que Ancelotti se vea obligado a introducir un cambio y la opción más lógica sería la de ver al ex de Mallorca y Espanyol reemplazando al brasileño, aunque no se puede descartar la entrada de Lucas.

Su presencia en la derecha evitaría que Ancelotti tocase al resto de los atacantes. Vinicius y Benzema son dos fijos, el francés en la punta y el canarinho en la izquierda. En las pocas ocasiones que se ha visto al joven talento madridista a banda cambiada no ha rendido al mismo nivel, por lo que parece que la idea de moverle no está rondando en estos momentos la cabeza del técnico.

De ser así, quedaría prácticamente descartada la titularidad de Eden Hazard. El belga, al igual que Vinicius, no rinde igual en la derecha, donde a pierna cambiada se encuentra mucho menos cómodo que en su posición natural. Por ello, parece imposible que Ancelotti vaya a optar por darle la alternativa en el extremo derecho, donde apenas se le ha visto desde su llegada al Real Madrid. Otra de las opciones sería cambiar el dibujo para darle entrada, aunque eso implicase también poder mover piezas como son Modric o Kroos, una posibilidad que tampoco parece contemplarse.

«Hazard tiene que tener fe»

En las últimas horas, Carlo Ancelotti ha querido echar un capote al que debería ser la estrella del equipo. Eden Hazard se ha visto superado por Vinicius, Rodrygo, Lucas y Asensio, con los que se cuenta antes que con él. Sin embargo, el entrenador madridista ha declarado en la rueda de prensa previa al partido frente al Shakhtar que debe «tener fe», poniendo de ejemplo a Mariano, que disputó sus primeros minutos de la temporada ante el Elche y cuajó una buena actuación.

Aún así, el italiano ya ha dejado claro en más de una ocasión que tiene que trabajar más para ganarse los minutos. Su situación empieza a ser más que preocupante, pues estando sano no está contando para Carletto, lo que deja su futuro más en el aire que nunca. De hecho, su salida podría llegar antes de lo previsto. Varios equipos, entre los que se encontrarían algunos de la Premier League, están pendientes a su evolución en el Real Madrid, pero es la Juventus la que se ha interesado hasta la fecha más en él.

Según avanzó en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el equipo bianconero quiere llevárselo cedido en el próximo mercado invernal. El belga apenas cuenta para Ancelotti y es uno de los futbolistas mejores pagados de la plantilla. Con su salida, el club se ahorarría la mitad de su ficha de la presente temporada y, además, le daría una oportunidad de reencontrarse con su mejor versión en un equipo top.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias