Se le busca una salida para enero

La Premier espera a Hazard

El Real Madrid pretende desprenderse de Eden Hazard en el mercado de invierno y su destino podría estar en la Premier League

Equipos ingleses como Newcastle, Arsenal, Tottenham o Manchester United aparecen en la terna de posibles destinos del belga

El Madrid busca una salida a Hazard en enero

hazard
La Premier espera a Hazard.

El futuro de Eden Hazard en el Real Madrid está más que en el aire. Tal y como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el club le busca una salida para el mercado invernal. Ni el club, ni Ancelotti, ni el propio jugador están a gusto con su situación en el equipo, por lo que la directiva ya se ha puesto a buscar una solución satisfactoria para todas las partes, que pasaría por su marcha en enero. Y su única salida posible estaría en la Premier League.

Los clubes de la liga inglesa son los que gozan de mejor salud económica a nivel europeo, exceptuando al dopado PSG. Además, el atacante belga aún guarda un gran cartel en el fútbol británico, donde llegó a ser considerado como el mejor jugador de la Liga, antes de firmar por el Real Madrid. Si a estas dos variables se le suma la necesidad de refuerzos de varios de los grandes, a los que se añade la presencia de un nuevo club-Estado, que ya busca cómo alcanzar grandes cotas a nivel continental, la Premier es el mejor destino y probablemente el único posible para el belga antes de que termine la temporada.

El gran hándicap con el que cuenta está claro: las lesiones. Desde que llegó al Real Madrid, es muy difícil encontrar un mes en el que Hazard haya tenido continuidad. Los problemas físicos han sido una constante, lo que le ha llevado a pasar de ser uno de los mejores jugadores del mundo en el momento de su fichaje por el conjunto blanco en 2019 a la irrelevancia.

Pero esas ausencias prolongadas que le han impedido rendir como se esperaba en la capital española no empañan en Inglaterra su paso por Stamford Bridge. Allí conocen a la perfección la clase de futbolista que es Hazard y tendrían una paciencia que ya ha colmado en Valdebebas. Por ello, son varios los clubes que se presentan en el horizonte más cercano como posibles destinos de la estrella madridista.

Desde el Newcastle hasta los más grandes

El destino ideal para el Real Madrid –por lo beneficiosa que podría ser la operación– y que sería una gran oportunidad para Hazard es el Newcastle. Después de convertirse en el club más rico del mundo, superando a PSG y Manchester City, tras adquisición del 80% del accionariado por parte del fondo soberano de Arabia Saudí, buscan darle un giro a la trayectoria reciente del club y convertirle en uno de los grandes de Europa.

Las urracas se presentan como la gran opción del conjunto blanco para desprenderse del jugador, que podría pasar a ser el primer líder del nuevo Newcastle, con el claro objetivo de salvarles del descenso este curso y poder mirar hacia más arriba el próximo curso. Más allá de una cesión y del pago de la mitad de su ficha –lo que correspondería por media temporada– que afrontaría el conjunto inglés sin problemas, se podría dar el caso hasta de un traspaso, al haberse convertido en la mayor potencia económica en el fútbol mundial.

El conjunto blanquinegro sería el principal candidato a llevarse al belga en la próxima ventana de fichajes, si es que los madridistas consiguen culminar con éxito el objetivo de encontrarle un destino. Pero no es el único equipo con opciones a hacerse con los servicios del jugador del Real Madrid en enero. En la terna también aparecen grandes en horas bajas, como pueden ser Arsenal, Tottenham y hasta el Manchester United.

En el caso del Arsenal, al igual que le sucede al Newcastle, el pésimo arranque de temporada les obliga a buscar soluciones en invierno. El abanico de opciones que surgen a mitad de temporada es mucho menor que en verano, por lo que la posibilidad de llevarse a Hazard hasta final de curso sería para los gunners una oportunidad irrechazable, si es que quieren aspirar a entrar en Europa el próximo curso.

Tampoco vive sus mejores días el Tottenham, que aún sigue digiriendo el éxito que alcanzó durante la época de Pochettino, en la que fueron subcampeones de la Premier y finalistas de Champions. Lejos del nivel de los Chelsea, Liverpool o City y con Kane más fuera que dentro, necesitan un revulsivo para volver a aspirar a alcanzar grandes cotas y este podría ser el belga.

Se da además la circunstancia de que las relaciones entre la directiva del Real Madrid con la de los dos equipos de la City es bastante buena. Los dos saben ya lo que es pescar en el Bernabéu, pues en las últimas temporadas ha fluido el intercambio de jugadores entre las dos capitales, más con destino Londres que Madrid. Mientras que los spurs se han llevado a jugadores como Reguilón o Bale, en el Emirates han hecho lo propio con Ceballos u Ödegaard y, ahora, también pretenden repetir con el sevillano y con Jovic.

La última de las opciones en la Premier aparecería en Manchester, donde el United sería otro de los equipos que podrían llevarse al belga. Hazard está considerado como uno de los grandes jugadores que han pasado por el fútbol inglés en la última década y, con los red devils en horas bajas, supondría un importante refuerzo con el que dar un giro a su situación, poder escalar puestos en la clasificación y aspirar a todo, formando con Cristiano Ronaldo una de las parejas más temidas del continente.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias