Su vuelta a los banquillos pasa por Francia o la Juventus

Zidane rechaza al Newcastle

En Inglaterra aseguran que los nuevos dueños del Newcastle han sondeado a Zinedine Zidane para ocupar el banquillo. El francés, en cambio, tiene otros planes: su regreso al fútbol pasa por entrenar a la Juventus o, sobre todo, a la selección de Francia

Zidane sorprende al mundo del fútbol con su nuevo proyecto

Cuatro pesos pesados del PSG recibirían a Zidane con los brazos abiertos

Zidane
Zidane (Getty)

El Newcastle United, el nuevo club más rico del mundo, ha sondeado a Zinedine Zidane para ocupar el puesto de Steve Bruce, quien tendría las horas contadas como técnico de las urracas. El equipo se prepara para una transformación y ha apuntado alto, queriendo contar con el único técnico que ha conquistado tres Champions League consecutivas. El francés, libre desde que dejara el Real Madrid, ha rechazado el proyecto del Newcastle. Su vuelta a los banquillos solo tiene dos vías posibles: un regreso a la Juventus o tomar las riendas de la selección de Francia.

No cesa el baile de nombres de posibles nuevos fichajes para el Newcastle, que ya ha cumplido una semana de convertirse en el club más caro del mundo tras la adquisición del mismo por parte de un Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, dirigido por el príncipe heredero del reino, Mohammed bin Salman. Han prometido una auténtica revolución del equipo y el primer paso será cambiar de entrenador, con Steve Bruce a punto de ser despedido.

Según el diario Mirror, el nuevo Newcastle ha sondeado a Zinedine Zidane, libre desde el término de la pasada temporada, cuando anunció su salida del Real Madrid. Los nuevos dueños del club inglés han tratado de convencer al técnico que conquistó las tres Champions League consecutivas con los blancos para dar un auténtico golpe de efecto, pero la jugada les ha salido mal. A Zizou no le ha convencido el proyecto, su idea de volver a los banquillos no pasa por hacerlo en un club-estado.

Las intenciones de Zinedine Zidane siguen siendo las mismas. El ex técnico del Real Madrid está disfrutando de su nueva etapa lejos del fútbol de primer orden y su regreso a los banquillos sólo se daría con dos destinos muy claros: Juventus de Turín o Francia. La gran ambición del galo es tomar algún día las riendas de la selección francesa y no se va a comprometer con ningún otro proyecto.

Otros técnicos para el Newcastle

Según la citada información, el Newcastle también habría tanteado a Antonio Conte, libre desde que saliera del Inter la pasada temporada, pero tampoco han obtenido una respuesta positiva por parte del técnico italiano. En este momento, los favoritos a ocupar el banquillo del club del norte de Inglaterra son Frank Lampard y Steven Gerrard.

En este momento, el Newcastle parte penúltimo en la tabla de la Premier League, con tan solo tres puntos de los 21 posibles -conseguidos en tres empates-. La destitución de Steve Bruce, que recibirá una indemnización de diez millones, parece cuestión de días pero la dificultad de encontrarle un sustituto lo mantiene por ahora en el puesto.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias