Liga Santander: Real Madrid - Osasuna

Ancelotti: «El problema de Hazard es que hay un entrenador apostando por otros jugadores»

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a Real Madrid y Osasuna en el Bernabéu

El italiano explicó que el principal problema de Hazard es que "hay un entrenador apostando por otros jugadores”

Ancelotti: «Somos un equipo sólido y lo hemos demostrado»

Ancelotti da con la tecla

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Valdebebas para analizar la previa del encuentro que enfrentará a Real Madrid y Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos llegan a este choque con la moral por las nubes tras haber ganado el pasado domingo el Clásico en el Camp Nou al Barcelona. El italiano explicó que el principal problema de Hazard es que «hay un entrenador apostando por otros jugadores”.

El rival

“Tiene una buena dinámica. Juega un fútbol intenso, defiende bien, es peligroso y su clasificación habla muy claro. Tenemos que ser muy cuidadosos porque puede ser un partido muy complicado”.

Críticas al juego

“En el fútbol todos pueden opinar. No hemos jugador un partido espectacular, pero sí inteligente”.

Ataque a Koeman

“Lo sentía por Koeman. No tiene que pasar esto. No se puede tolerar la mala educación. Es un problema social. No es sólo un problema del fútbol. Falta el respeto por la persona, no por el entrenador. Koeman es una persona que trabaja como entrenador y hay que tener respeto”.

Rotaciones

“Las rotaciones se hacen por distintos motivos que es por cansancio e intentar motivar a jugadores que quieren jugar. Lo haré después del entrenamiento cuando vea a algunos jugadores que todavía no han recuperado”.

Vinicius

“Lo que más me gusta es que lo intenta y su intensidad. Se mira mucho la calidad que tiene, pero tenemos que pensar que trabaja mucho. Hace muchas aceleraciones. Tiene que mejorar sin balón y lo puede hacer sin problema porque es humilde. Hasta ahora ha estado bien. Está centrado, aunque es joven y le puede faltar experiencia. En algunos momentos se desconcentra con la afición y eso es lo que le digo”.

Los jóvenes y el fútbol

“En general a quien le gusta el fútbol lo ve con pasión. Las mejores jugadas no es la pasión, la pasión es ver un partido como una película. Hay mucho fútbol en la televisión y no se pueden mirar todos los partidos. Como aficionado esto me gusta. Como entrenador no es la mejor manera para preparar los partidos. En muchos encuentros el nivel baja. Estoy de acuerdo con lo que dicen que hay demasiados partidos y el calendario tienen que arreglarlo. La UEFA y la FIFA lo tienen que hacer porque los jugadores se cansan y si esto pasa no hay partidos”.

Aspectos a trabajar

“Tienes que mirar las características que cada equipo tiene. Yo lo que menos trabajo es el aspecto motivacional y ofensivo, donde dejo espacio a la creatividad”.

Hazard

“La posición de Hazard es muy clara. Puede jugar en 4-3-3 como extremo izquierdo o en 4-4-2 de mediapunta. Está bien y está entrenando, el problema que tiene es que tiene un jugador que prefiere que juegue otro. Llegará su momento”.

Bale

“Ha tenido el alta médica ayer tras una prueba. Está bien, ha empezado a trabajar individualmente y en una semana entrenará con el equipo. Antes del parón sólo tiene opciones de jugar contra el Rayo”.

Entrenar a un grande

“Riesgo físico no, pero tengo que avaluar mi trabajo y a veces hay presiones. Tenía un viejo entrenador que me decía que el entrenador es el mejor trabajo del mundo si no hay partidos. Es un trabajo bonito. Lo que molesta es la falta de respeto a las personas. Esa es la cosa más fea que te puede pasar. A mí de niño me enseñaron que si yo quería ser respetado tengo que respetar”.

Estatus de Hazard

“Ha llegado más tarde que el resto, ha tenido muchas lesiones y poco a poco está teniendo su mejor versión. Esta temporada jugará más. Lo tiene todo, sólo tiene que aguantar. En este momento tiene todas las características para ser jugador del Real Madrid, pero hay momentos en los que el entrenador prefiere a otros”.

Relación con Vinicius

“Ya tengo dos hijos. Tengo una relación que quiero tener con todos los jugadores. Les quiero motivar y dar la confianza necesaria. No hay algo especial que tengo que hacer con él. Tiene toda la calidad necesaria. A veces tienes que aprender y ser eficaz”.

Mendy

“Es un gran defensa. Trabaja muy bien en la banda, es muy rápido y fuerte en el uno contra uno. Va a mejorar en los próximos partidos. Tiene mucha intensidad y ahora lo está manejando. Poco a poco veremos su mejor versión”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias