Las 'Exclusindas' en El Chiringuito

La Juve quiere la cesión de Hazard

El Real Madrid está buscando una salida a Hazard en el mercado de enero y la Juventus se ha unido a sus pretendientes en la Premier. El equipo italiano, a petición del técnico Massimiliano Allegri, quiere la cesión del belga hasta final de temporada tal como adelantó Eduardo Inda en exclusiva en El Chiringuito de Jugones.

«La Juventus quiere que le cedan a un jugador del Real Madrid hasta final de temporada. Un jugador que está más lesionado que a disposición del entrenador. El futbolista es Hazard», desveló el director de OKDIARIO. «Me cuentan los servicios médicos que tiene un problema más de cabeza que de físico. Es lo que le pasó a Robben y Bale. El Madrid está dispuesto a que se vaya con la carta de libertad», concluyó Eduardo Inda en el programa que se emite en Mega.

El pasado 25 de octubre el propio Inda ya había adelantado que el Real Madrid estaba intentando buscar una salida a Hazard en enero, ya que la situación del belga en el equipo blanco comienza a ser insostenible. Para Ancelotti está no sólo por detrás de Vinicius, sino también de otros jugadores que pueden jugar arriba en el 4-3-3 como Rodrygo, Asensio o Lucas Vázquez.

El propio Ancelotti, preguntado por la exclusiva de Inda de la posible salida de Hazard del Real Madrid en el próximo mercado invernal, abrió las puertas al belga en la rueda de prensa previa al compromiso liguero ante el Elche. «Nunca he forzado a un jugador a que se quede. Si Hazard se quiere ir, se tiene que ir», dijo Carletto, que no cerró ni mucho menos las puertas a la salida del belga en enero.

Mercado en la Premier

A pesar de llevar más de dos temporadas desaparecido en el Real Madrid, Eden Hazard aún conserva parte del cartel que tuvo, especialmente en la Premier, competición que ganó en dos ocasiones con el Chelsea y en la que fue elegido dos veces mejor jugador de la liga.

Precisamente el Chelsea sería una de las opciones viables para que el Real Madrid pudiera colocar cedido a Hazard al menos desde enero hasta final de temporada. Además, el club blanco aún debe abonar el último plazo de su fichaje al club blue y la operación retorno del belga podría ser la más sencilla. También el Newcastle, el nuevo rico de la Premier, que no tendría ningún problema en hacerse cargo de la mitad de la ficha del belga (la que tendría que cobrar entre enero y junio), que ascendería a unos 8,5 millones netos.

Y es ahí donde ha aparecido la semana pasada el interés de la Juventus, que tiene margen salarial de sobra para asumir la cesión de Hazard hasta final de temporada, ya que la marcha de Cristiano Ronaldo al United en los últimos días del último mercado les liberó de un sueldo de 31 millones netos por temporada.

El aval de Allegri

El gran valedor para la llegada de Hazard a la Juventus y la persona que está presionando al club para que intenten la operación es el técnico Massimiliano Allegri, que regresó a Turín este verano para intentar reconstruir un equipo que perdió el norte con Pirlo en el banquillo.

Pese a la llegada de Allegri, que consiguió cinco Scudettos consecutivos con la Vecchia Signora, la Juventus aún no se ha repuesto de la marcha sobre la bocina de Cristiano Ronaldo y está lejos de la cabeza en Italia, aunque su paso por la Champions está siendo impecable. Y precisamente es con la Liga de Campeones con lo que quiere hacer fuerza Allegri para reclamar la llegada de un jugador como Hazard, que podría dar a la Juventus el salto de calidad que les falta desde que se fue CR7.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias