El Real Madrid sigue en la pole

Haaland quiere 35 kilos al año y Chelsea y United entran en la puja

erling haaland real madrid
Haaland celebra un gol con el Dortmund. (AFP)

El fichaje de Erling Haaland será uno de los grandes culebrones del próximo mercado veraniego. La particular cláusula del delantero noruego que le permite salir por 75 millones de euros en 2022, la mitad de su actual valor, le convierte en un caramelo accesible para casi todos los grandes de Europa que desean contar con el mejor delantero centro del momento. Pero satisfacer las exigencias económicas del ariete no será nada sencillo: quiere cobrar más de 35 millones de euros anuales. Real Madrid y Manchester City están tras él, Chelsea y Manchester United se unen al juego. También el Paris Saint Germain.

Haaland es el gran deseado en el fútbol europeo. No hay club en estos momentos en el top mundial que no esté encandilado con la abrumadora facilidad del delantero noruego para ver puerta, con unos promedios goleadores de auténtico infarto. Desde que dio el primer paso al máximo nivel, el rendimiento del noruego no se ha visto alterado. Es constante, mantiene su nivel y una fantástica relación con el gol que le convierte un jugador diferencial y sumamente caro.

Ser uno de los jugadores más codiciados del mundo del fútbol te da ciertas concesiones, más cuando tu salida este próximo verano se reduce a la mitad de tu actual tasación de mercado, de 150 a 75 kilos. Es principalmente a esto a lo que se agarra Haaland para pedir unos 600.000 euros a la semana al club que le desee firmar. Según ESPN, el entorno del jugador reconoce que pedirá un contrato salarial que supere los 35 millones de euros al año. Hay pocos clubes que realmente se puedan permitir tal desembolso económico: Real Madrid, Manchester City, Chelsea y Manchester United están al acecho.

El Real Madrid tiene entre ceja y ceja el fichaje de Erling Haaland. Son conscientes que Mbappé y él marcarán la próxima década del fútbol europeo y nada asegura más éxitos que juntar a ambos en otro equipo galáctico. El fichaje del francés se puede terminar de cerrar en enero, ya como jugador libre para que aterrice en verano. El del noruego tiene una serie de condicionantes, más allá del acuerdo económico y la puja que puede ser su salario. Su agente, el italiano Mino Raiola, puede ser un gran obstáculo.

Los 35 millones anuales que pide Erling Haaland, más los 75 que costaría su fichaje, suponen ya un desembolso inicial de 110 millones de euros. También entra en acción la gran comisión que está pidiendo Mino Raiola para desbloquear la operación con uno u otro club. El agente italiano, como adelantamos en OKDIARIO, solicitó al Real Madrid una cantidad desorbitada: quiere lo mismo que percibiría Kylian Mbappé como prima de fichaje por llegar gratis al club blanco.

En el Real Madrid son conscientes que, a día de hoy, el fichaje de Haaland pasa por llegar a un entendimiento con Mino Raiola, que como en cualquier gran operación al máximo nivel, lleva de por medio una serie de comisiones que deberán acordar. En el club merengue no accederán a ningún chantaje y no aceptarán tal pago ya que consideran que el fichaje de Mbappé y el noruego son muy distintos. A favor del color blanco está la predisposición del delantero, que desea vestir de merengue antes que por cualquier otra opción e incluso sería capaz de romper con Raiola si bloquea su fichaje.

El resto de grandes aprietan

Pero la guerra que juega el Real Madrid por el fichaje de Haaland tiene otras batallas. El resto de grandes clubes también mueven ficha y hacen lo posible por contentar a jugador y agente para hacerles ver que su opción es la más indicada. El Manchester City, por ejemplo, tiene acordada una reunión el próximo mes de enero para tratar lo que sería un nuevo bombazo para los citizens y Pep Guardiola. Además, el valor sentimental (su padre Alf-Inge Haaland jugó en el City entre 2000 y 2003) y la posibilidad de ofrecerle un megacontrato personal con Puma, ases bajo la manga en el Etihad.

Con menor poder de convicción actúan otros como el Chelsea, que jugará la baza de último campeón de la Champions League; el Manchester United, al que une su entrenador Ole Gunnar Solskjaer, el técnico que le hizo debutar en el Molde; y el PSG, que jugará la carta de equipo de las estrellas y ofrecerá todo lo que no aceptó Kylian Mbappé para firmar por el Real Madrid.

Por otro lado, el Borussia Dortmund tiene ya más que mirado quién podría ser el sustituto de Erling Haaland de cara a la próxima temporada. Sébastien Haller, delantero del Ajax, sería el objetivo de los alemanes ante la fuga del noruego. Con contrato hasta 2025 y siendo el fichaje más caro de la historia del Ajax, el BVB tendrá que invertir una importante suma de lo que percibirá por Haaland para obtener a su recambio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias