'Vini' aumenta su valor un 25% y el belga cae más del 80%

Vinicius se dispara en el mercado y Hazard se desploma

vinicius
Vinicius se dispara en el mercado.

Vinicius y Hazard representan la sonrisa y la lágrima en el Real Madrid. El brasileño vive su mejor momento como futbolista profesional y el belga por el peor. De ahí que Vini se haya disparado en el mercado mientras que el desplome del ’10’ blanco no tiene fin. Vinicius ha aumentado su valor un 25% con su fulgurante arranque de temporada y ya vale 50 millones, mientras que el valor Hazard ha caído más del 80% desde que llegó al Madrid. Ha pasado de 150 millones a 25.

El sorpasso de Vinicius a Hazard no sólo ha sido por el puesto que disputan en el once titular (ahí ya no hay debate ni para Ancelotti ni para nadie), sino también en el mercado. El brasileño está en subida libre y el belga, otrora uno de los mejores jugadores del mundo en sus tiempos en el Chelsea, no encuentra un suelo en el que parar su desplome.

vinicius
Evolución del valor de mercado de Vinicius. (Fuente: Transfermarkt)

La explosión de Vinicius le ha llevado a incrementar su valor un 25% desde el principio de temporada. El brasileño ha pasado de 40 a 50 millones de euros, lejos aún de lo 70 kilos en los que era valorado por el portal Transfermarkt en 2019 antes de la pandemia.

Vinicius es el quinto jugador más valioso de los nacidos en el año 2000, sólo superado por Haaland (Borussia Dortmund, 150 millones), Jadon Sancho (Manchester United, 90), Foden (Manchester City, 80) y Alphonso Davies (Bayern, 70). Además, el madridista es el octavo jugador brasileño más caro de los que están en activo por detrás de Neymar (PSG, 100), Marquinhos (PSG, 75), Casemiro (Real Madrid, 70), Alisson (Liverpool, 60), Fabinho (Liverpool, 60), Gabriel Jesús (Manchester City, 60) y Richarlison (Everton, 55).

vinicius
Ranking de jugadores más valiosos nacidos en el año 2000. (Fuente: Transfermarkt)

En la plantilla del Real Madrid Vinicius es el sexto jugador más caro por detrás de Casemiro (70), Valverde (65), Courtois (60), Alaba (55) y Camavinga (55) y en la Liga ocupa el puesto número 17 en el ranking de jugadores más valiosos.

Hazard, por los suelos

La otra cara de la moneda en el Real Madrid es Hazard. El belga, lastrado por las lesiones, sin continuidad ni carácter para rehacerse, se ha convertido en un grano en el trasero pelao de Ancelotti. Es el jugador que más cobra de la plantilla pero su impacto en el equipo es residual. Vinicius le ha quitado la camiseta de titular, pero también otros jugadores como Rodrygo, Asensio o Lucas Vázquez son más útiles pare el equipo.

De su imparable decadencia en el césped se ha derivado también una caída libre en su valor de mercado, que llegó a ser nada menos que de 150 millones en la temporada en la que fichó por el Real Madrid y que ahora se ha desplomado hasta los 25 kilos según Transfermarkt. Dicho de otro modo, una caída superior al 80% en poco más de dos temporadas en las que su juego ha sido insignificante.

hazard
Evolución del valor de mercado de Hazard. (Fuente: Transfermarkt)

El desplome del valor de Hazard le sitúa en el puesto número 272 del fútbol mundial cuando antes de fichar por el Real Madrid llegó a ser top-3. En Bélgica, donde pasaba por ser el mejor jugador de su generación, ya hay 9 jugadores más valiosos que él. Por no hablar de que ya no es ni el jugador más valioso de su familia, porque su hermano Thorgan, que juega en el Borussia Dortmund, le ha hecho el sorpasso porque su precio ya es de 27 millones.

En el Real Madrid hay once jugadores que superan a Hazard en valor de mercado, aunque su puesto en la plantilla está varias posiciones más abajo para Ancelotti. En el club blanco aún queda un rayo de esperanza de que el belga vuelva a parecerse a sí mismo, pero en las oficinas de Valdebebas ya se empieza a pensar en un Madrid sin Hazard… a partir del próximo verano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias