Apura para llegar al partido en el Camp Nou

Hazard, objetivo Clásico

Eden Hazard apura su recuperación para llegar al Clásico ante el Barcelona del próximo domingo, tras quedarse fuera de la convocatoria para la Champions

Eden Hazard
Eden Hazard en un partido del Real Madrid (Getty).

A Eden Hazard le vuelven los fantasmas en forma de lesión. El jugador belga se perderá el encuentro de Champions que medirá al Real Madrid en Kiev ante el Shakhtar Donetsk. Tras la disputa de las semifinales de la Liga de Naciones con su selección, el atacante regresó lesionado, teniéndose que retirar en el tramo final del encuentro ante Francia. Pese a que su lesión no es grave, no podrá acompañar a los madridistas en la tercera jornada de la máxima competición, por lo que sus esfuerzos se centran ahora en llegar el próximo domingo al Clásico.

El conjunto madridista, que ha descansado este fin de semana en Liga, debido a los problemas para alinear a los internacionales sudamericanos, tiene dos compromisos importantes en los próximos siete días. Se medirán primero al Shakhtar, este martes en Kiev, buscando redimirse de la derrota ante el Sheriff en el Bernabéu. El próximo domingo 24, a las 16:15, los blancos saltarán al Camp Nou, para medirse a su eterno rival. Para entonces, Carlo Ancelotti espera poder contar con Hazard.

En su recuperación para el duelo ante el Barcelona es en lo que se centran ahora mismo los servicios médicos del Real Madrid. Desde que regresó de la concentración de Bélgica para la fase final de la Liga de Naciones, el jugador ha ido combinando entrenamientos en el interior de las instalaciones de Valdebebas, con ejercicios con balón sobre el césped, aunque siempre en solitario, por lo que se ha considerado que es pronto para que forme parte de la expedición que viaje a Ucrania y se ha quedado fuera de la convocatoria.

Además, este curso, una de las prioridades del staff madridista pasa por evitar una plaga similar de lesiones y que jugadores con un importante historial de problemas físicos. Es el caso de Bale, Carvajal, Marcelo y del propio Hazard, que aunque esta temporada sólo se había perdido partidos por decisión técnica, sí que ha tenido una carrera en el club blanco marcada por las lesiones.

De titular a sobrepasado por Vinicius

La temporada para Hazard no pudo empezar mejor. El belga comenzó como titular con Ancelotti, asistiendo además en la victoria ante el Alavés, en la primera jornada. Sin embargo, el excelente rendimiento de Vinicius le ha llevado a perder peso en los planes del italiano. A raíz del incremento goleador del delantero brasileño, el belga ha ido perdiendo minutos, aunque no por falta de sensaciones, que han sido buenas y dejan entrever que, si sigue teniendo continuidad, puede ser un jugador muy importante para el Real Madrid.

De hecho, con Bélgica sí que está siendo un jugador muy importante, tanto en la fase de clasificación para el Mundial como en la Liga de Naciones. Allí cuenta con más libertad y no queda tan escorado a la banda, lo que le permite ser más influyente en el juego ofensivo de los de Roberto Martínez. Pero la mala fortuna se ha cebado con él y, tras la disputa del partido ante Francia en el último parón, tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 75.

La buena noticia es que, pese a que saltaron las alarmas, los nuevos problemas de Hazard no son graves y se ha descartado una lesión de larga duración, aunque no existe parte médico por parte del club. Ahora, el jugador trabaja en volver para el Clásico y se prevé que en los días sucesivos al partido ante el Shakhtar, se reincorpore a los entrenamientos con el resto del grupo.

Aunque llegue, sería difícil verle de inicio en el Camp Nou. Además de que Ancelotti está siendo más que cauto con el estado físico de sus jugadores y que no quiere arriesgarse a recaídas que prolonguen su tiempo fuera del equipo, Vinicius es ahora mismo indiscutible en el ataque, junto a Benzema.

Quedaría, eso sí, un puesto por decidir en el tridente, aunque en la banda contraria a la natural del belga. En el caso de que el italiano optase por introducir un centrocampista más en Barcelona, las opciones de jugar de inicio de Hazard serían aún menores y habría que esperar a la segunda mitad para verle sobre el césped.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias