Y el Granada-Atlético

La Liga pide aplazar el Real Madrid-Athletic por el virus FIFA

La Liga ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol que aplace el Real Madrid-Athletic y el Granada-Atlético por culpa del parón internacional

convocatoria del Real Madrid
Benzema celebra el 1-1 en el Real Madrid-Celta. (Getty)

La Liga ha emitido un comunicado en el que anuncia los horarios de la jornada 9 de la Liga Santander pero no han puesto ni fecha ni hora al Real Madrid-Athletic ni Granada-Atlético de Madrid porque solicitan su aplazamiento. El motivo es el virus FIFA, ya que los jugadores sudamericanos internacionales no tendrán prácticamente tiempo para la recuperación tras el largo viaje.

El organismo presidido por Javier Tebas quiere que el la RFEF aplace estos dos partidos, como hiciera hace unas semanas con el Sevilla-Barcelona y el Villarreal-Alavés. El argumento que daban desde el CSD era que estos partidos tenían que ser sí o sí el sábado porque, salvo el Alavés, los otros tres clubes tenían que jugar el martes la Champions League.

Ahora, tras el parón FIFA de octubre pasa algo similar. El Real Madrid-Athletic y el Granada-Atlético tendría que ser el sábado, pero los internacionales sudamericanos prácticamente no tendrían tiempo de recuperarse y llegarían muy justos. Entre semana los colchoneros tendrían que recibir en el Metropolitano al Liverpool y los merengues visitar el campo del Shakhtar.

El comunicado de la Liga

«La Liga ha dado a conocer los horarios de la 9ª Jornada de LaLiga Santander 2021/22. Ésta comenzará el sábado 16 de octubre a las 21:00 con el encuentro Real Sociedad – RCD Mallorca y terminará el lunes 18 de octubre a las 21:00 horas con el partido RCD Espanyol – Cádiz CF.

A su vez, en el caso de los encuentros Real Madrid CF-Athletic Club y Granada CF-Club Atlético de Madrid, no se fijan horario ni fecha y se comunicará en su debido momento.

Esta situación se debe, como ya ocurrió en la Jornada 4, a la solicitud por parte de La Liga al Comité de Competición de la RFEF, en el día de hoy, del aplazamiento de los citados partidos por el hecho ya conocido de la ampliación por parte de la FIFA del período internacional de selecciones Conmebol hasta el jueves noche previo (14 de octubre, madrugada del viernes 15 en España) y que afecta, entre otros, a los citados clubes que deben disputar sus encuentros oficiales de UEFA Champions League el martes 19 de octubre.

Esta solicitud al Comité de Competición, coherente con el aplazamiento ya concedido para la Jornada 4, intenta paliar en lo posible los irreparables daños causados por una decisión que atenta contra la integridad deportiva de la competición».

Así quedan los horarios de la jornada 9 de la Liga Santander

Horarios jornada 9
Horarios de la jornada 9 de la Liga Santander. (@LaLiga)

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias