Aplaza los partidos de tres de los equipos Champions

Tebas vuelve a discriminar al Madrid

Javier Tebas vuelve a castigar al Real Madrid, al obligarle, como al Atlético, a jugar sin sus internacionales sudamericanos, mientras que aplaza los partidos de Barça, Sevilla y Villarreal

El CSD falla a favor de Tebas y aplaza el Sevilla – Barcelona

La Federación insta al CSD a que rectifique sobre los aplazamientos con un comunicado durísimo contra la Liga

tebas florentino
Tebas, junto a Florentino.

Javier Tebas ha vuelto a demostrar su más profundo antimadridismo. El presidente de la Liga continúa siendo una figura imparcial, que no duda en castigar al Real Madrid, a la vez que da un trato de favor a la mayoría de los clubes que conforman su competición. La última prueba está en la modificación de los horarios de la cuarta jornada liguera, en la que tras el parón, los madridistas han visto como su partido cambiaba de día y hora, a pesar de los impedimentos que pudiese haber, mientras que aboga por posponer el Sevilla-Barcelona y el Villarreal-Alavés.

El presidente de la Liga mantiene su pulso con Florentino Pérez, al que ha descalificado en infinidad de ocasiones en los últimos meses, como consecuencia de la creación de la Superliga. Ahora, pone una piedra más en el camino del conjunto blanco… y también del Atlético.

Los cinco equipos que jugarán Champions esta temporada comenzarán la semana próxima la competición y tenían programados sus partidos para el sábado. Pues bien, la imposibilidad de poder contar para ese día con la mayoría de los jugadores pertenecientes a selecciones CONMEBOL, ha provocado que los partidos de  Villarreal, Barcelona y Sevilla –que juegan el martes en la máxima competición– sean aplazados, saltándose el reglamento, y haya que buscar una nueva fecha; mientras que Atlético y Real Madrid deberán jugar el domingo en Liga con lo puesto.

Los dos tienen jugadores implicados con sus selecciones hasta la madrugada del viernes, en la que se disputa la última de las tres fechas internacionales de este parón FIFA, que regresarían a la capital de España, como pronto, pasado el mediodía del mismo viernes. Después una buena carga de kilómetros en sus piernas, no tendrán ni un día y medio de descanso, si es que sus entrenadores pueden contar con ellos, para enfundarse las camisetas de sus respectivos equipos.

No sucede lo mismo con Barcelona, Sevilla y Villarreal. En pro del descanso y del espectáculo, Tebas a decidido solicitar medidas cautelares ante el CSD al fallo del Comité de Competición, que se ponía del lado de la Federación y denegaba la posibilidad de que los dos encuentros de la jornada cuatro se suspendiesen por la ausencia de internacionales sudamericanos. José Manuel Franco, Secretario de Estado para el Deporte, se las ha concedido, por lo que los tres conjuntos no sólo podrán contar con los citados jugadores en mejores condiciones cuando disputen los partidos de esta jornada, sino que llegarán a la jornada inicial de la Champions mucho más descansados que los dos equipos madrileños.

Cuatro posibles bajas para Ancelotti

En el Real Madrid, Carlo Ancelotti mantiene la presencia en el aire por este motivo de hasta cuatro jugadores. El Santiago Bernabéu abrirá sus puertas de nuevo, tras más de año y medio cerrado al público y queda la duda de saber si podrán estar sobre el césped –y en qué condiciones– Fede Valverde, Vinicius Junior, Eder Militao y Carlos Casemiro.

El primero de ellos, Valverde, disputa con Uruguay el tercer partido de este parón internacional el viernes a las 00:30 horas. La bicampeona del mundo recibe en Montevideo a Ecuador, por lo que a partir de las 2:30 horas, el madridista deberá emprender un vuelo de 12 horas hasta Madrid, llegando como pronto a falta de 30 horas para que se juegue el partido contra el Celta.

Sobre la misma hora llegarían los brasileños. La canarinha se mide a Perú en Recife a las 2:30 horas del viernes. De ahí, deberán emprender, no antes de las 4:30 de la mañana, un viaje de 6260 kilómetros que ronda las diez horas y media de vuelo.

Será, por tanto, muy difícil que Ancelotti pueda alinearlos de inicio frente al conjunto vigués, dado que llegarán sin apenas tiempo para descansar, tras disputar sus correspondientes compromisos internacionales y emprender largos viajes. Una situación similar a la que se daría con el Atlético de Madrid y con los otros tres equipos españoles que participan en la Champions League si se disputasen sus partidos. Ninguno tendría ventaja alguna.

En el resto de ligas europeas ocurre algo similar. No hay prácticamente un grande en todo el continente que escape al calendario establecido por FIFA y CONMEBOL para el presente parón internacional. Sin embargo, en ninguna se han producido aplazamientos, salvo en la Liga Santander. Tebas vuelve, a la espera de que el CSD pueda rectificar, a demostrar que el trato no es igual para todos en su Liga, posponiendo dos partidos en los que se ven implicados tres equipos ‘Champions’. De nuevo, el perjudicado es el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias