Champions League: Shakhtar Donetsk - Real Madrid

Ancelotti: «El Real Madrid tiene que jugar 4-3-3»

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentar a Shakhtar y Real Madrid

El italiano explicó que han aprovechado el parón para recuperar efectivos y reconoció que los blancos tienen que jugar con un 4-3-3

Convocatoria del Real Madrid contra el Shakhtar: Isco y Hazard se quedan fuera de la lista para la Champions

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que medirá al Real Madrid con el Shakhtar Donetsk en Kiev. Los blancos volverán a jugar un partido de fútbol 16 días después, ya que desde el pasado 3 de octubre, cuando perdieron 2-1 ante el Espanyol, no disputan un encuentro. Los madridistas encadenan tres duelos sin conocer la victoria. El italiano explicó que han aprovechado el parón para recuperar efectivos y reconoció que los blancos tienen que jugar con un 4-3-3.

Momento del equipo

«Fue un buen parón porque los jugadores que estuvieron con sus selecciones han vuelto bien, hemos recuperado a Mendy y Marcelo y ha mejorado Kroos. Sólo Hazard tiene un pequeño problema. Estamos bien y motivados. Hemos fallado en los dos últimos encuentros. El equipo está totalmente preparado para este partido, que es difícil contra un equipo que juega bien».

¿Dos finales?

«Estamos de acuerdo. El final antes del parón no lo hemos hecho bien, por lo que son partidos muy importantes. Lo tenemos que hacer mejor que antes del parón. El equipo está preparado y motivado, todos saben lo importante que es para el grupo».

Malos resultados en septiembre y octubre

«No conozco la razón. Cada año hay una preparación distinta. En este momento casi todos los equipos no están a tope. Afectan mucho los parones, pero tenemos que pensar que este no es el periodo más importante, el importante es cuando se juegan las finales, en abril y mayo».

Casemiro, Kroos y Modric

«Son jugadores que siguen compitiendo porque son muy buenos. También tengo jóvenes que en los entrenamientos empujan a estos jugadores para tenerlos listos. Hay que tener en cuenta la edad de cada uno y la posibilidad de dar minutos a los jóvenes. Tenemos un mediocentro que puede competir contra todos».

Hazard

«Hazard es el que más cansado está por estos problemas. No está lesionado, pero tiene una sobrecarga. Podrá estar ante el Barcelona o ante Osasuna».

Mendy

«Mendy ha recuperado, pero no sé si será titular. Sólo Miguel Gutiérrez ha podido jugar en esa zona siendo lateral izquierdo».

Estilo de juego

«Si no hemos mostrado una identidad clara es que algo ha pasado. Puede ser que en algunos partidos hayamos fallado. La idea que tengo es muy clara. Este equipo tiene que jugar 4-3-3, no hay otra manera. Este es el mejor sistema».

Lunin

«Lunin tiene que progresar. Lo está haciendo muy bien. Ya le he dicho que le voy a dar minutos, pero tiene a uno de los mejores porteros del mundo. Todo el mundo lo ve muy bien y seguro que va a tener éxito como futbolista».

Roberto De Zerbi

«Le conozco muy bien, es muy buen amigo. Los equipos que él entrenan lo hacen con una identidad muy clara. Es un equipo que juega muy bien».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias