En la cúpula del Bernabéu dan por hecho que el capitán se retirará de blanco

Todos los caminos conducen a la renovación de Sergio Ramos

Sergio Ramos y Florentino Pérez están condenados a entenderse. La renovación del capitán no debería complicarse en exceso

La idea del club es poder cerrarlo antes de que finalice el año

sergio ramos renovacion
La renovación de Sergio Ramos está más cerca.

Sergio Ramos y Florentino Pérez están condenados a entenderse. El capitán del Real Madrid finaliza contrato el próximo 30 de junio, por lo que a partir del 1 de enero de 2021 es libre para negociar con el equipo que desee e irse gratis. Novias no le van a faltar, pero también es cierto que antes de esa fecha tanto el club como el defensa quieren que la renovación ya sea una realidad.

Esta ampliación de contrato sólo tiene un obstáculo, los años de duración que ofrece el Real Madrid y los que quiere Sergio Ramos. El club es partidario de mantener la política de ir de año en año con los jugadores mayores de 30 años. Algo que hay veces que ha respetado, tal y como sucedió con Pepe, que terminó saliendo, o que en otras ocasiones se ha saltado, como fue en el caso de Cristiano Ronaldo, ampliándole su contrato tres temporadas más cuando ya había cumplido los 31 años.

El capitán quiere dos años y la entidad presidida por Florentino Pérez, consciente de que no puede perder a un jugador que es leyenda viva del club, se los dará. El salario es otra cuestión.

La idea es que cobre entre 15 y 16 millones de euros, mejorando su ficha actual, aunque no tanto como se hubiese podido esperar si la crisis del coronavirus no hubiese afectado tanto al mundo del fútbol. No obstante, la renovación está menos parada de lo que parece, hay otras cuestiones que actualmente corren más prisa como una nueva rebaja salarial de la plantilla, pero una vez se haya cerrado ese capítulo se abordará un tema que debe estar solucionado antes de que finalice el presente año.

Renovación sin intermediarios

Lo que tienen claras ambas partes, Florentino Pérez y Sergio Ramos, es que no necesitan intermediarios para llegar a un acuerdo. Ambos tienen una relación excelente, prácticamente de padre e hijo, por lo que la idea es que los dos se reúnan, hablen, pacten lo que tengan que pactar y amplíen un contrato para que el gran capitán, uno de los jugadores más importantes en la historia del Real Madrid, continúe vistiendo de blanco hasta cuando él quiera.

De hecho, la renovación de Sergio Ramos también está vinculada a lo emotivo. En el Real Madrid quieren que lidere al equipo en la inauguración del nuevo Bernabéu, prevista para el año 2023 (podría ser incluso en 2022) y por parte de Ramos este deseo es mutuo. Así que todo hace indicar que todas las partes seguirán ligadas, para siempre.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias