El capitán del Real Madrid, indignado por la campaña contra él

Sergio Ramos tiene razón: el doble rasero con Piqué, Godín, Chiellini…

Sergio Ramos tiene razón al pensar que existe un doble rasero hacia su persona. El central del Real Madrid ve más amarillas y rojas que el resto de los grandes centrales de España y Europa como Piqué, Godín o Chiellini

El central del Real Madrid ve más amarillas y rojas que el resto de los grandes centrales de España y Europa como Piqué, Godín o Chiellini

Sergio Ramos tiene razón: el doble rasero con Piqué, Godín, Chiellini…
Las cifras dan la razón a Ramos: hay doble vara de medir.

En los últimos días se ha asistido a una campaña en las redes contra Sergio Ramos que no ha gustado nada al capitán del Real Madrid. Así lo reveló Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en El Chiringuito de Jugones. El futbolista del conjunto madridista ha sido objeto de las críticas por una dura entrada ante Osasuna sobre Rubén García en una acción en la que toca balón. Un rasero que, por contra, no es aplicado a otros jugadores cuando cometen entradas incluso más peligrosas y sin intención de jugar la pelota.

Lo cierto es que el defensa del conjunto blanco tiene razón. Frente a Osasuna no vio la cartulina por aquella acción, sin embargo, en muchas ocasiones se le ha aplicado un criterio distinto al de otros grandes centrales del mundo. Prueba de ello es que el madridista cuenta con muchas más tarjetas tanto amarillas como rojas que jugadores como Piqué, Godín o Chiellini.

A lo largo de los 479 partidos de Liga que ha disputado el sevillano, ha visto 153 amarillas o, lo que es lo mismo, una media cercana a una cada tres partidos. Hasta en 20 ocasiones ha sido además expulsado, seis de ellas por roja directa y otras 14 por doble amonestación.

Comparado con el otro gran central del campeonato, Gerard Piqué, los números evidencian una doble vara de medir. El jugador del Barcelona ha sido amonestado en 91 ocasiones en 354 partidos ligueros, una amarilla cada casi cuatro encuentros, pero la diferencia más notoria está en las expulsiones, pues el culé ha visto la roja en siete ocasiones, tres de ellas de forma directa y cuatro por una segunda amarilla.

La vara de medir también es distinta en Europa

En Champions, la cosa no cambia en exceso. Ramos sigue siendo el que más tarjetas ve con suma diferencia respecto al resto. 36 amarillas le han sacado en la máxima competición, en 123 partidos; una cada 3,4 partidos. Además, ha visto tres rojas, una de forma directa.

Piqué únicamente ha disputado 10 partidos menos que él, pero ha sido amonestado en 26 ocasiones. Cada 4,3 partidos ve la amarilla el central barcelonista en Europa, donde ha sido expulsado en una ocasión. Pero aquí entran en juego otros jugadores igual de contundentes que ellos en defensa y con los que se ha tenido igualmente un rasero distinto que con Ramos.

Chiellini, por ejemplo, ha recibido 14 amarillas en Liga de Campeones, en los 70 partidos que ha disputado con la Juventus. Cada cinco partidos de media, ve una amarilla el central bianconero, unos números similares a los de Diego Godín. El actual jugador del Inter de Milán ha recibido un total de 14 amarillas en 64 partidos en la máxima competición, una cada 4,5 encuentros.

Precisamente, el uruguayo ha sido en los últimos años uno de los grandes centrales de la Liga. Su contundencia atrás permitió al Atlético de Madrid ser uno de los equipos más sólidos de España y de Europa en los últimos años. Durante su estancia en la Liga Santander con los rojiblancos y el Villarreal, Godín jugó 368 partidos, viendo 94 amarillas (una cada 3,9 encuentros) y siendo expulsado en siete ocasiones, cuatro de ellas por roja directa.

Como vemos, todas las cifras de los jugadores analizados son inferiores a las de Sergio Ramos. El central del Real Madrid se indigna al pensar que existe una campaña constante contra su persona y las estadísticas le dan la razón. La cantidad de tarjetas que ve corresponden a un trato desigual con el resto de jugadores no sólo de la Liga, sino también de Europa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias