El club busca competencia para Benzema

Los seis delanteros que más gustan al Real Madrid… pero no tanto como Mbappé

delanteros Real Madrid
Los seis delanteros que gustan al Real Madrid... pero menos que Mbappé.

En el Real Madrid tienen cada vez más claro que Benzema necesita un nueve que le aporte competencia y respiro. El equipo está corto en una demarcación en la que se ganan los títulos. En el club gustan seis delanteros, pero ninguno tanto como Mbappé, que podría quedar libre en 15 meses. Los seis puntas que monitoriza el Real Madrid son Nkunku (Leipzig), Rafael Leao (Milan) y Gabriel Martinelli (Arsenal), Adeyemi (Borussia Dortmund), Vlahovic (Juventus) y Osimhen (Nápoles).

En el club blanco saben que la mayoría de estos delanteros se irían a cifras superiores a los 80 millones de traspaso, por lo que sopesan si intentar acometer una operación semejante o esperar un verano más por si la puerta de Mbappé puede reabrirse. Porque este verano la prioridad del Real Madrid no es un delantero sino Jude Bellingham.

Mientras el Real Madrid toma una decisión así está el casting para encontrar un delantero que compita con Benzema.

Nkunku (25 años · Red Bull Leipzig)

El Real Madrid sigue a Nkunku desde hace tiempo. La temporada pasada la rompió en el Red Bull Leipzig y se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Bundesliga. Y esta temporada ha mantenido el nivel: 12 goles en 18 partidos. Su valor de mercado es de 80 millones. Acaba contrato en 2026 y tiene un acuerdo verbal con el Chelsea, que está dispuesto a poner 70 kilos al Leipzig por su fichaje.

Rafael Leao (Milan · 23 goles)

Rafael Leao es una de las sensaciones del Milan desde la campaña pasada. Esta temporada ha perdido algo de gol, pero al jugar en banda su producción de asistencias se multiplica. El portugués lleva 8 goles y 7 asistencias en 25 partidos y tiene un valor de mercado 80 millones. Acaba contrato en 2024 y su agente, Jorge Mendes, le está ofreciendo por media Europa, incluido el Real Madrid, porque el Milan deberá traspasarlo si no renueva.

Gabriel Martinelli (Arsenal · 21 años)

Uno de esos delanteros brasileños que está llamado a liderar, junto a Vinicius, el ataque de la selección verdeamarela. A sus 21 años, Gabriel Martinelli es un fijo para Arteta en el Arsenal que lidera la Premier. Lleva 13 goles en 28 partidos oficiales y su valor de mercado es de 70 millones. Tiene contrato hasta 2027 y no sería nada fácil sacarlo del club gunner.

Adeyemi (Borussia Dortmund · 21 años)

Adeyemi es una de las perlas de la inagotable factoría del Borussia Dortmund. A sus 21 años son muchos los grandes europeos que le tienen en el punto de mira, entre ellos el Real Madrid. Ha anotado 3 goles en 16 partidos y un valor de mercado 35 millones. Su contrato se extiende hasta junio de 2027.

Vlahovic (Juventus · 23 años)

Dusan Vlahovic se convirtió hace un años en la sensación del Calcio. Sus imponentes cifras goleadoras le llevaron a la Juventus en enero. Esta temporada su rendimiento ha caído, con 8 goles en 18 partidos, pero a sus 23 años su valor de mercado sigue en 75 millones. Tiene contrato hasta 2026, pero la complicada situación financiera de la Juventus podría abrirle las puertas de salida.

Osimhen (Nápoles · 24 años)

Osimhen se ha convertido en lo más parecido a Haaland. El delantero nigeriano es uno de los líderes del Nápoles que tiene virtualmente ganado el Scudetto y que ha asombrado a Europa en la Champions. Ha marcado 25 goles en 29 partidos y su valor de mercado se ha disparado hasta los 100 millones. Su contrato acaba en junio de 2025 y los grandes de la Premier se lo rifan.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias