Diario de obra

El Real Madrid cambia el césped del Bernabéu por cuarta vez

Mientras siguen avanzando los trabajos en el exterior, relacionados con la piel envolvente y la estructura de visera de la pasarela 360º, tenemos que poner en foco en una noticia alarmante relacionada con el interior del Santiago Bernabéu. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del estadio, Eduardo Bañón, del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos cuenta de primera mano que es lo que está ocurriendo en el interior del coliseo blanco.

A tan solo diez días de que vuelva el fútbol al Santiago Bernabéu tras el parón de las competiciones de selecciones (próximo 2 de abril frente al Real Valladolid), el Real Madrid ha decidido cambiar de nuevo el césped del Santiago Bernabéu. Ayer mismo veíamos cómo llegaban al estadio los primeros vehículos que se van a encargar de la retirada y reposición del terreno de juego. A primera hora de la tarde captábamos en exclusiva los primeros trabajos de retirada del césped en los sectores más próximos a la grada del lateral Oeste.

Con este nuevo cambio de césped el Real Madrid acomete esta operación por cuarta vez en lo que llevamos de temporada. Nunca antes el césped del Santiago Bernabéu había sufrido tanto como esta temporada. Por informaciones que se han ido filtrando desde el club durante el año, los factores que pueden estar causando este deterioro tan acelerado del terreno de juego son muy amplios. Desde la elevada cantidad de polvo en suspensión generada por la propia obra, pasando por las pocas horas de luz que recibe el césped incluso pasando por la propia configuración de las bandejas móviles sobre las que reposa el terreno de juego.

Hay que recordar que el sistema de césped retráctil ya se ha estado testando mucho antes de proceder con su instalación en el Bernabéu, tanto en laboratorios independientes como en el banco de pruebas que el Real Madrid ha construido en la ciudad deportiva y que lleva operativo cerca de un año. Esperemos que con la finalización de la obra y la puesta en marcha del hipogeo del Bernabéu todos los problemas que vienen afectando al césped se terminen resolviendo de manera satisfactoria.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias