El aforo del nuevo Bernabéu ya supera los 70.000 espectadores

Las obras del Santiago Bernabéu se ralentizan a la espera de pasar el partido frente al Liverpool. Sin embargo, el partido del pasado sábado frente al RCD Espanyol nos dejó unas cuantas buenas noticias relacionadas con el aforo del estadio, que sigue con su puesta a punto para el partido de Champions.  Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, cuenta de primera mano cuáles han sido las últimas actualizaciones que se han implementado en el estadio durante los últimos días.

Como es habitual durante los meses de competición el ritmo en las obras del estadio se ve condicionado por el calendario de partidos del equipo. Durante estos últimos días, comprendidos entre el partido de Liga y la vuelta de semifinales de Champions la obra va a avanzar muy lentamente. No será hasta el próximo jueves cuando volvamos a ver un aumento en la actividad en las distintas zonas donde se están cursando trabajos.

A parte de los espectaculares avances que pudimos apreciar en los exteriores del estadio con la instalación de un gran número de lamas de la piel envolvente, que dejan casi cubierta la fachada Oeste que da a Paseo de la Castellana, hemos visto cambios muy importantes en el interior del Santiago Bernabéu.

Estos cambios están relacionados con la habilitación de los nuevos sectores ubicados en las ampliaciones del tercer anfiteatro de los fondos Norte y Sur en la zona que antes ocupaban las enormes torres de palcos acristalados. Durante las próximas semanas veremos como se terminan de habilitar para el público los sectores ubicados justo en el anillo superior, en el cuarto anfiteatro.

Donde también hemos visto importantes avances es en la nueva grada del lateral Este donde ya se han comenzado a instalar los nuevos asientos en buena parte de los sectores. Todavía quedan bastantes trabajos por realizar en esa nueva grada para verla repleta de aficionados. Poco a poco, con el paso de las semanas, el Santiago Bernabéu sigue recuperando su aforo y ya supera holgadamente los 70.000 asientos disponibles.