Real Madrid

La segunda juventud de Toni Kroos

Toni Kroos está en un gran estado de forma con el Real Madrid

Kroos
Kroos durante un partido del Real Madrid en la Champions (Getty)

Toni Kroos está viviendo una segunda juventud con el Real Madrid. A sus 34 años está en plena forma y es uno de los jugadores más importantes dentro del esquema de Carlo Ancelotti. Frente al Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions League volvió a realizar un extraordinario partido. Además, ha vuelto con la selección alemana con la idea de hacer algo grande en la Eurocopa que se disputa este verano en su país.

Toni Kroos es titular indiscutible en el Real Madrid cuando muchos ya le daban por muerto. La temporada pasada, precisamente en el Etihad Stadium en la vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Manchester City, el mediocentro alemán salió en todas las fotos de aquel doloroso 4-0 de forma negativa. En ese momento, muchos pensaban que aquel era el fin de Kroos. La realidad es que su tramo final el año pasado no fue nada bueno. Pero este año ha demostrado todo lo contrario. El centrocampista germano está en uno de los mejores momentos de su carrera. Y Carlo Ancelotti lo celebra.

El partido de Toni Kroos el pasado martes contra el Manchester City fue impresionante. El alemán fue el eje, junto a Camavinga, del juego del Real Madrid. Por él pasaron todas las pelotas y por él pasó el dominio blanco para superar por el medio al cuadro británico durante muchos minutos. Jugó 72 minutos de partido, su precisión de pases fue del 96% (fue el jugador que mejor porcentaje de pases alcanzó), realizó once pases en el último tercio de campo, recuperó siete balones, hizo dos intercepciones y ganó dos duelos sobre el césped.

A sus 34 años, Toni Kroos está viviendo una segunda juventud. Sus piernas, ahora, están más frescas que en años anteriores. Futbolísticamente, parece más joven que la temporada pasada. Cosas del fútbol. Ha disputado hasta ahora más de 2.500 minutos repartidos en 40 encuentros. Y a día de hoy, es imposible entender a este Real Madrid sin Kroos en el eje.

Kroos, director de orquesta

Por otro lado, ningún jugador de la Liga EA Sports ha dado tantos pases esta temporada como Toni Kroos. Le da igual que sea en la competición doméstica que en la Copa de Europa, la regularidad del alemán en esta campaña está rozando la excelencia. Siempre está de sobresaliente. Una temporada más, Toni Kroos sigue siendo el director de orquesta del Real Madrid una temporada más.

Esta temporada, además, Carlo Ancelotti ha colocado a Toni Kroos en una posición donde este rendimiento tan alto era más complicado de ver. En una posición donde la responsabilidad pesa mucho más situado en el eje, el mediocentro germano ha logrado callar muchas bocas y mantenerse como uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Por otro lado, Toni Kroos regresó en el último parón internacional con la selección alemana para jugar la Eurocopa de este verano en su país. El mediocentro del Real Madrid ya se había retirado de la selección, pero de manera sorprendente, hace poco tiempo cambió de opinión y regresó para jugar con su país. Su idea es hacer algo grande en Alemania con su país. Con Kroos a este nivel, la selección alemana ya sabe que tiene más opciones que antes. Lo mismo le ocurre al Real Madrid. Con el germano a este nivel, pocos clubes en el mundo tienen esa pieza para mover el juego con tanta facilidad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias