Comienza la segunda etapa del italiano en el Real Madrid

Los retos de Ancelotti para su nuevo Real Madrid

Arranca la segunda etapa de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. El 5-J comienza la pretemporada del conjunto blanco, que estará plagada de retos para el entrenador italiano

Ancelotti Real Madrid

Comienza la segunda etapa de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Este lunes 5 de julio la plantilla del conjunto blanco pasará los primeros test médicos de la temporada 21-22, antes de iniciar las primeras sesiones de entrenamientos. Prácticamente un mes y medio antes de comenzar la Liga Santander, los madridistas arrancan la pretemporada, en la que el italiano tiene varios deberes por delante.

Para empezar, el técnico no dispondrá de todos sus efectivos a partir de este lunes. Los 12 jugadores que han sido citados por sus selecciones para disputar la Eurocopa y la Copa América se incorporarán más adelante, después de disfrutar durante las próximas semanas de sus vacaciones. Un caso similar a lo que sucederá con los cuatro jugadores madridistas que estarán en Tokio 2020, que son Asensio, Ceballos, Vallejo y Kubo.

Ancelotti tendrá en sus primeros días al frente del equipo a un total de 15 jugadores. Los jugadores que no han tenido este verano ningún tipo de compromisos internacionales y los cedidos que vuelven se reincorporarán someterán este lunes a los pertinentes reconocimientos médicos, antes de comenzar a trabajar de cara al curso que está por iniciarse. Sin embargo, habrá una baja muy sensible, la de Sergio Ramos.

El Madrid post-Ramos

Con la segunda etapa de Ancelotti en el Real Madrid, se inicia en el club un periodo nuevo, marcado por la ausencia del que ha sido capitán y líder indiscutible del vestuario en los últimos años. El hombre de la Décima, de la Champions ganada bajo el mando del italiano, Sergio Ramos, ha dejado el club después de 16 temporadas.

Uno de los primeros retos de Ancelotti esta pretemporada estará en encontrar la forma de distribuir los galones que deja el camero. Los madridistas se quedan sin la garra y el ímpetu del que era hasta el pasado 20 de junio su capitán. Un futbolista de época, que ha dejado una huella profunda tanto en la entidad como en sus compañeros, que no será fácil olvidar e imposible sustituir.

El problema de los centrales

El Madrid no contará en esta tercera temporada de Ancelotti al frente del equipo con Ramos, pero sí que lo hará con David Alaba. El austriaco es el único fichaje –hasta la fecha– que ha realizado el club este verano. Queda saber en qué posición decide ponerle el italiano. Su polivalencia permite contar con un central de plenas garantías, uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y un gran pivote.

En un principio, a la espera de lo que pase con su futuro, Raphael Varane se queda como el gran referente del centro de la zaga. Queda saber quién sería su compañero. Alaba tiene muchas papeletas, al tener el lateral izquierdo bien cubierto con Mendy y con el futuro de Miguel Gutiérrez y Marcelo aún en el aire. Si el técnico optase por meter al capitán de Austria en el carril, Militao y Nacho demostraron la temporada pasada que no les pesa la responsabilidad para ser dos de los líderes de la zaga.

Su decisión sobre las salidas

Una de las prioridades del club de cara a la nueva temporada es la de hacer caja con las salidas. Un verano más, tras otra temporada marcada por la crisis económica, el Real Madrid prioriza el hecho de aligerar efectivos y poder ingresar la mayor cantidad posible. Cierto es que los blancos cuentan con muchos más jugadores en nómina de los que puede permitirse hoy por hoy.

Ancelotti será clave en este aspecto. Hasta el 3 de septiembre, fecha en la que se cierra el mercado, los blancos tienen que reducir el número de fichas hasta un máximo de 25. En la actualidad, cuentan con 29 jugadores, a los que se sumará, con seguridad, Antonio Blanco, quedando en el aire si Arribas y Miguel Gutiérrez formarán parte del primer equipo.

El entrenador madridista deberá decidir sobre el futuro de los cedidos, de jugadores como Marcelonuevo capitán–, Isco y Mariano. Durante sus primeras semanas, deberá valorar al nivel al que están estos tres jugadores que están en la rampa de salida, así como el de los siete futbolistas que han estado a préstamo en otros clubes la pasada campaña.

El relevo generacional

Una de las claves de este Real Madrid de Ancelotti está en la mezcla de veteranos y noveles. Con Modric, Marcelo, Benzema, Nacho, Kroos, Bale, Hazard y Lucas ya en la treintena, Ancelotti tendrá la labor de afrontar un relevo generacional que no se antoja sencillo. El entrenador deberá dar la alternativa a futbolistas como Ödegaard, Vinicius, Rodrygo, Valverde o Militao, llamados a ser el futuro del club. De él dependerá también el futuro de Blanco, Gutiérrez o Arribas, que han demostrado en el Castilla estar capacitados para dar el salto y que el pasado curso convencieron a Zidane.

A la espera de Mbappé

Pero si hay un proyecto de futuro en el Real Madrid que puede marcar el devenir de esta pretemporada y toda la planificación deportiva, es el fichaje de Kylian Mbappé. Todas las decisiones tomadas por Ancelotti en este próximo mes estarán condicionadas a lo que pueda suceder o no con el que puede ser el gran bombazo del verano.

El conjunto madridista lleva varias temporadas trabajando en la llegada del francés al club y será en estos dos meses cuando intenten cerrar su contratación. Su posible fichaje pone en cuarentena las opciones de jugar de varios atacantes, como Vinicius y Rodrygo, al igual que el futuro de estrellas como Hazard o Bale.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias