Antonio Blanco se ha ganado el ascenso. Su excelente temporada le ha permitido que el club tome la decisión de que se convierta en jugador del primer equipo el próximo año. Este curso ha sido convocado por Zidane en 16 ocasiones, participando en cuatro partidos. Tuvo minutos ante el Getafe, día en el que debutó, jugó los 90 minutos contra Cádiz y Osasuna y disputó 13 minutos ante el Betis. También estuvo en el banquillo en la eliminatoria de las semifinales de la Champions contra el Chelsea, aunque no llegó a jugar.
Zidane terminó encantado con Blanco y, de haber seguido como entrenador del Real Madrid, también hubiese sido jugador del primer equipo la próxima temporada. Ahora, con Ancelotti como técnico la idea del club es mantener el plan. No obstante, no se descarta que tenga ficha del filial y estatus de jugador de la primera plantilla, ya que es más que probable que cuando comience la temporada el entrenador italiano tenga a su disposición 25 jugadores.
Casemiro le apadrina
Antonio Blanco es una de las joyas de La Fábrica junto a otros como Miguel Gutiérrez, Arribas o Marvin. Futbolistas que ganaron la UEFA Youth League, que han destacado en el Castilla de Raúl y que ya empiezan a llamar a la puerta del primer equipo. El centrocampista cordobés reforzará una medular que sigue teniendo como hombres fijos a Casemiro, uno de sus grandes apoyos dentro del vestuario, Toni Kroos y Luka Modric.
Antonio Blanco dentro del campo tiene oficio, pero lo que más destaca es su calidad. Es el socio de todos en la medular, sabe dirigir, siempre es un apoyo para sus compañeros y no tiene problemas para sacar la pelota desde atrás. Además, sobre el verde es tremendamente elegante. Todo esto sin olvidar su excelente golpeo desde larga distancia. También destaca por su experiencia a pesar de su juventud. Se puede decir que es un veterano dentro de un cuerpo de 20 años. Hace cosas dentro del terreno de juego que no van acorde a su edad, pero los futbolistas diferentes son así.
El primer equipo del Real Madrid también se refuerza con un canterano que cumple a la perfección los valores que se pide de un futbolista de La Fábrica. Un futbolista llamado a coger el relevo de hombres como Nacho, Carvajal o Lucas. Un caballero dentro del campo y con una educación deportiva que le convierte en uno de los principales modelos de la cantera madridista. Su entorno le ayuda a mantener siempre la cabeza sobre los hombros, lo que le ha permitido ir creciendo a pesar de la exigencia a la que se le somete en Valdebebas.