De la Fuente convoca a Asensio, Ceballos y Vallejo para los Juegos Olímpicos

El Real Madrid tendrá tres jugadores en la lista de España para Tokio

Marco Asensio, Dani Ceballos y Jesús Vallejo serán los tres futbolistas del Real Madrid que representen a España durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El seleccionador Luis de la Fuente los ha incluido en la lista de 22 jugadores convocados para la cita olímpica de este verano

El Real Madrid tendrá tres jugadores en la lista de España para Tokio
Ceballos, Vallejo y Asensio (AFP y Getty)

Tres jugadores del Real Madrid estarán defendiendo a España en los próximos Juegos Olímpicos. Luis de la Fuente se lleva a Marco Asensio, Dani Ceballos y Jesús Vallejo a Tokio para competir en la cita olímpica de este verano. La selección española peleará por su tercera medalla olímpica tras las conseguidas en Barcelona 92 y Sidney 2000.

Luis de la Fuente ha ofrecido este martes la lista de los 22 convocados con España para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este verano. El seleccionador nacional ha incluido en la convocatoria a tres jugadores del Real Madrid,  dos de ellos como parte de las tres excepciones que pueden hacerse con futbolistas mayores de 23 años. Se trata de Dani Ceballos y de Marco Asensio, los veteranos, y Jesús Vallejo.

En la rueda de prensa, Luis de la Fuente ha hablado de la importancia de los veteranos en la lista para Tokio. «Son unos más del grupo, llevamos muchos años conviviendo juntos, se conocen entre ellos y todos han sido internacionales conmigo. Son un poco mayores y aportarán esa experiencia. Espero de todos, y seguro que lo conseguiremos, tener un gran equipo y buen equipo de trabajo. Vamos a formar una familia», comentó el seleccionador.

España regresa a los Juegos Olímpicos después de su ausencia en Río 2016 y competirá dentro del Grupo C con Egipto, Australia y Argentina, los días 22, 25 y 28 de julio, respectivamente. El combinado de Luis de la Fuente se marcha este jueves a Benidorm, donde permanecerán concentrados hasta el 13 de julio, día que está previsto el viaje a Japón. De este modo, darán tiempo a incorporarse a los internacionales que también están disputando la Eurocopa 2020 como son Unai Simón, Dani Olmo, Oyarzabal, Pedri, Eric García y Pau Torres.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias