Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ceballos, Asensio, Pedri y cinco más de la absoluta lideran la lista de España para Tokio

El seleccionador español sub-21, Luis de la Fuente, ha dado la lista de convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio. Dani Ceballos y Marco Asensio lideran la lista de una España que regresa a una cita olímpica tras quedarse fuera de Río 2016

España Tokio
Marco Asensio celebra un gol con España. (AFP)
Miguel Zorío

El seleccionador español sub-21, Luis de la Fuente, ha dado la lista de jugadores que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio. Los 18 elegidos se concentrarán este miércoles 30 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Dani Ceballos, Mikel Merino y Marco Asensio han sido los mayores de 23 años elegidos por el técnico y lideran la convocatoria de la selección española para Tokio 2020. Finalmente, como era de esperar, Sergio Ramos se ha quedado fuera de esta lista.

En total son 22 los futbolistas a los que ha llamado Luis de la Fuente. El seleccionador ha citado a cuatro futbolistas para entrenar. Esos jugadores viajarán también a Tokio con el equipo y entrarían en la lista en caso de que se produjera una baja por lesión o por coronavirus. Salvo que haya un contratiempo estos jugadores no podrán competir y tendrán que seguir la participación de sus compañeros desde la grada.

Así pues, la selección española regresa a unos Juegos Olímpicos después de quedarse fuera de Río 2016. España llega a Tokio con gran parte del equipo que se proclamó campeón de Europa sub-21 en 2019, donde se impuso a Alemania en la final (2-1). Algunos de esos jugadores están disputando la Eurocopa a las órdenes de Luis Enrique, que el lunes se clasificó para cuartos de final después de superar a Croacia en octavos. También cuenta con algunos de los integrantes del equipo que disputó el último Europeo de la categoría en Eslovenia.

Los pupilos de Luis de la Fuente se concentrarán a partir de este miércoles 30 de junio en Las Rozas, antes de desplazarse a Benidorm donde realizarán la preparación para los Juegos. El martes 13 de julio pondrán rumbo a la localidad japonesa de Kobe. Allí tendrá lugar unos días más tarde un amistoso contra Japón, y el domingo 18 viajarán a Sapporo, lugar donde disputarán sus primeros encuentros en la cita olímpica. España está encuadrada en el grupo C y debutará el 22 de julio contra el campeón africano, Egipto, tres días después se medirá a Australia y en última instancia se enfrentará a Argentina el 28 de julio en Saitama.

CONVOCATORIA SELECCIÓN ESPAÑOLA PARA TOKIO 2020

Porteros: Unai Simón (Athletic), Álvaro Fernández (Huesca) y Álex Domínguez (Las Palmas).
Defensas: Óscar Mingueza (Barcelona), Jesús Vallejo (Granada), Eric García (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Óscar Gil (Espanyol), Juan Miranda (Betis).
Mediocentros: Marc Cucurella (Getafe), Jon Moncayola (Osasuna), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Real Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Pedri (Barcelona).
Delanteros: Bryan Gil (Sevilla), Marco Asensio (Real Madrid), Dani Olmo (RB Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Wolverhampton), Javi Puado (Espanyol).

Lo último en Deportes

Últimas noticias