Mercado de fichajes 2021

Mbappé o un plan B… y nadie más

Una vez cerrada la incorporación de David Alaba, el Real Madrid afronta el mercado de fichajes con el único objetivo de firmar el fichaje de Kylian Mbappé, el gran deseado por la afición madridista

Mbappé sigue firme con el plan

mbappé
El Real Madrid sólo piensa en una estrella.

Kylian Mbappé y nadie más. Ese es el objetivo del Real Madrid de cara al mercado de fichajes de verano. Lejos de acometer una reconstrucción de la plantilla impensable en una situación económica tan complicada, el plan del club blanco es el de cerrar la llegada de Kylian Mbappé, la gran prioridad en las oficinas de Valdebebas. Si no es posible, se intentaría un plan B en el que el gran favorito es Erling Haaland.

El Real Madrid afronta el mercado de fichajes con el único objetivo de firmar el fichaje del delantero francés del París Saint-Germain. Una vez cerrada la incorporación de David Alaba, el plan en Valdebebas es el de confeccionar la plantilla del próximo curso con los jugadores que ya tienen en casa, la incorporación de algunos cedidos y canteranos del Castilla y con Kylian Mbappé, el gran sueño de la afición madridista. Sin embargo, antes hay que darle salida a algunos jugadores con los que Carlo Ancelotti no cuenta.

A muy pocos días de la apertura del mercado de fichajes estival, la dirección deportiva del Real Madrid ya trabaja en la planificación de la próxima campaña, como no podría ser de otro modo. La prioridad en estos momentos es la operación salida, tal y como reconoció Florentino Pérez en su entrevista en El Transistor. «Tenemos 35 jugadores y solo se pueden inscribir 25, no caben todos», comentó el presidente, consciente de que el club tiene que dar salida a futbolistas como Kubo, Brahim Díaz o Ceballos, entre otros.

De hecho, la salida de esos jugadores es necesaria para poder acometer el fichaje de Kylian Mbappé. Entre ellos, la gran duda radica en la continuidad de dos hombres: Raphael Varane y Gareth Bale. En cuanto al primero, el club teme que quiere agotar la temporada que le resta de contrato e intentar salir gratis el próximo año, algo que no permitirán. A la vuelta de la Eurocopa, ambas partes se sentarán para abordar el futuro del futbolista francés de 28 años. Por su parte, la incógnita rodea a Gareth Bale: «Si quiere de verdad y está motivado puede ser muy importante», dijo Ancelotti sobre el galés en su presentación.

Mbappé o un plan B

Una vez abordada la operación salida, el Real Madrid se centrará en su gran objetivo: Kylian Mbappé. La idea del club es ficharle este mismo verano, pero saben que la operación irá muy despacio. Cuando acabe la Eurocopa, en Valdebebas pondrán en marcha toda la maquinaria para lograr llega a un acuerdo con el París Saint-Germain, entidad con la que mantienen unas excelentes relaciones.

A partir de ahí, si en el Parque de los Príncipes se cierran en banda, habría que pasar a pensar en el plan B. El preferido es Erling Haaland, pero el Borussia Dortmund pide unos 200 millones de euros imposibles de asumir en la entidad presidida por Florentino Pérez. Por ello, la prioridad es Mbappé y Mbappé, por lo que, si no llega, Carlo Ancelotti tendría que conformarse con una delantera formada por Benzema, Hazard y Bale y confiar en recuperar la mejor versión de los dos últimos futbolistas, que no pasan por su mejor momento.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias