El club blanco no dejará que se marche gratis

El Madrid no quiere un caso Alaba con Varane

En el Real Madrid preocupa la situación de Raphael Varane. El central aún no ha respondido a la propuesta de renovación y temen que pretenda agotar su contrato para marcharse gratis el próximo verano y asegurarse una buena prima de fichaje

varane
Varane podría salir gratis del Real Madrid.

A Raphael Varane le queda tan sólo un año de contrato con el Real Madrid. El central del conjunto blanco aún no ha llegado a ningún acuerdo de renovación y todo apunta a que su deseo es marcharse. En Concha Espina preocupa su situación y ante todo quieren evitar que se marche gratis agotando su contrato. En el club blanco no van a permitir que se produzca con el francés una situación similar a la que vivió David Alaba en el Bayern.

«No hemos hablado con él, se ha ido a la Eurocopa. Las renovaciones y fichajes son tras la Eurocopa. No hemos recibido oferta por él», aclaraba el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sobre la situación de Raphael Varane en la entrevista del pasado jueves en los micrófonos de El Transistor. Al central francés le queda un año de contrato con el Real Madrid y de momento no se ha llegado a un acuerdo de renovación.

En el Real Madrid se temen que Varane dé largas a su renovación hasta que inicie la temporada y una vez en ella, rechace cualquier propuesta para terminar marchándose a coste cero y asegurarse con ello cobrar una buena prima de fichaje. Es una práctica habitual en jugadores que se encuentran en una situación similar a la del central y que, sin ir más lejos, propició el propio David Alaba con el Bayern de Múnich para terminar facilitando su llegada al Real Madrid. 

El Real Madrid no está dispuesto a picar el anzuelo como hizo el club alemán con el austriaco, por lo que si Varane no renueva intentarán presionarle con pasar un año en la grada -como hizo en su día el París Saint Germain por ejemplo, con Adrien Rabiot-. El quedarse privado de la titularidad lastraría a Varane de cara a encontrar mejor prima de fichaje, además de las consecuencias que se podrían derivar del parón a 18 meses del Mundial de Qatar.

Hermetismo del jugador… con el Manchester United al acecho

Varane se ha mostrado bastante hermético durante la última temporada cuando era preguntado sobre su futuro. Pero precisamente la ausencia en su discurso de su deseo manifiesto de continuar de blanco invita a pensar en que por su mente pasa la idea de dar por concluida su prolífica etapa en el Real Madrid. «Mi futuro está claro, tengo el foco puesto en el final de temporada», dijo en la previa de la semifinal de la Champions League ante el Chelsea.

Durante su concentración con Francia antes del torneo continental rehusó hablar sobre su situación. «No es el momento de hablar de mi futuro, estoy concentrado en esta Eurocopa», dijo el defensa, que sigue sin contestar a la propuesta de renovación planteada por el Real Madrid.

El Manchester United es el principal interesado en contar con Raphael Varane para reforzar la defensa e incluso en Inglaterra se apunta a que el jugador ya está en negociaciones con los red devils. De momento, el central está enfocado en la Eurocopa, con Francia clasificada como primera de grupo para los octavos de final, ronda en la que le espera Suiza (lunes 28, 21:00 horas).

Tras el torneo continental, resolver la situación del francés es una de las prioridades en el Real Madrid, donde tienen muy claro que no dejarán marcharse gratis a un defensa con una excelente hoja de servicios, amplia experiencia y que gracias a su juventud -28 años- tiene aún toda la carrera por delante.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias