Con la mente en Finlandia

Un Real Madrid superpreparado

Real Madrid
Benzema, durante un partido con el Real Madrid. (AFP)

El Real Madrid llega a la Supercopa de Europa justo donde quería. Físicamente con el trabajo muy bien hecho y con el ritmo competitivo en clara mejoría. La victoria ante la Juventus en el tercer y último amistoso de esta pretemporada confirmó que los de Ancelotti han hecho las cosas muy bien desde que comenzaron a trabajar. Por lo tanto, se puede afirmar que están superpreparados para el duelo que les medirá el próximo 10 de agosto ante el Eintracht de Frankfurt en Helsinki.

El Real Madrid comenzó la pretemporada corriendo, corriendo mucho en Valdebebas el pasado 8 de julio. Desde el primer día, Antonio Pintus comenzó a cargar las piernas de los jugadores. No obstante, hasta el 14 no pudo contar con toda la plantilla, ya que poco a poco se fueron incorporando los internacionales. El último en sumarse al grupo fue Benzema, que tuvo unos días más de descanso para empezar a trabajar ya en UCLA.

Ya en Estados Unidos los jugadores de Ancelotti continuaron sufriendo el método Pintus. “Estamos reventados”, aseguraba algún peso pesado del vestuario. Así, llegó el primer compromiso ante el Barcelona. Un duelo con trampa ante un equipo mucho más rodado y que se empleó con mayor intensidad, por no decir dureza, ante los blancos. Finalmente, los de Ancelotti sólo perdieron por la mínima dejando buenas sensaciones.

Tras este primer partido jugado en Las Vegas, Pintus continuó cargando el depósito de gasolina de sus jugadores. El segundo compromiso fue ante el América. El nivel subió notablemente, confirmando que la adaptación estaba siendo la adecuada. Y para finalizar, ante la Juventus ganaron realizando un sobresaliente partido que les permitió cerrar su periplo americano con el mejor sabor de boca posible.

Adaptación y Hazard

Esta primera parte de la pretemporada ha permitido a los nuevos fichajes, Rüdiger y Tchouaméni, comenzar su adaptación al Real Madrid. El alemán ha jugado de lateral izquierdo y central dejando muy buenas sensaciones, mientras que el francés ha comenzado a aclimatarse a la posición de pivote.

La otra gran noticia ha sido ver la progresión de Hazard. Debutó como titular ante el Barcelona jugando de falso nueve. No tuvo su mejor noche, pero frente al América en el segundo encuentro sí dio un paso al frente dejando detalles de calidad y haciendo un gol. También hay que destacar el crecimiento de jugadores como Ceballos o Asensio, que han demostrado que pueden tener un papel importante dentro de la plantilla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias