Una temporada muy exigente

El gran reto de Pintus

Antonio Pintus
gran-reto-pintus-interior

Antonio Pintus, posiblemente el mejor preparador físico del mundo, está ante su gran reto de cara a la próxima temporada. Nunca jamás se ha enfrentado a un año futbolístico tan intenso y complejo como el que vivirá con el Real Madrid en la campaña 2022-2023. Los blancos tendrán que disputar seis competiciones, a lo que hay que sumar que entre noviembre y diciembre verá como un grueso de la plantilla se va a Qatar con sus respectivas selecciones para disputar el Mundial, mientras que otros se quedarán en Valdebebas a sus órdenes. Un curso extraño que le obligará a dar lo mejor de sí mismo.

Pintus será capital esta temporada desde el 8 de julio, cuando empiece a trabajar con los 12 jugadores que están citados ese día en la ciudad deportiva. Los cuatro brasileños se incorporarán el día 10, mientras que el turno del resto llegará el 14. Por lo tanto, se puede decir que a partir del 15 su método empezará en plenitud. Tanto en Valdebebas como en Estados Unidos, donde el Real Madrid hará la pretemporada, los hombres de Carlo Ancelotti sudarán y sufrirán para empezar a llenar el depósito de gasolina.

Pintus y su equipo seguirán el método de sierra que tan buen rendimiento ha dado siempre. Es decir, el italiano trabajará para que los jugadores alcancen picos de forma en momentos claves de la temporada. Esos escenarios de plenitud física irán de menos a más, siendo especialmente notorio en los meses de abril y mayo, cuando los títulos se ponen en juego.

Tres momentos importantes

Pintus tratará de que el primer pico físico llegue con en la Supercopa de Europa que se celebrará el próximo 10 de agosto en Helsinki. Como ya sucedió en la etapa de Zidane, la idea es que los jugadores encaren el partido ante el Eintracht con las piernas preparadas. Este nivel se extenderá en las primeras jornadas de Liga, pero poco a poco la curva de rendimiento irá descendiendo.

El segundo gran reto llegará durante y tras el Mundial. Durante porque tendrá que mantener el nivel de los jugadores que no acudan con sus selecciones y después porque el Real Madrid disputará otras dos competiciones. En enero la Supercopa de España, donde suelen llegar muy bien físicamente, y, en principio, en febrero el Mundial de Clubes. Tras estas dos citas, las piernas de los blancos pesarán y perderán frescura, pero Pintus trabajará para ponerlas a tono para el tramo final del curso, cuando sus equipos suelen llegar como verdaderas motos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias