El Real Madrid 2022-2023 comienza su rodaje este viernes. En principio, 12 futbolistas de la primera plantilla –y cinco del Castilla– están citados para la primera sesión de la pretemporada, a los que se irán sumando el resto de jugadores en el plazo máximo de una semana. Será entonces cuando entre en acción la estrella del verano en Valdebebas: Antonio Pintus. El preparador es el galáctico del equipo en estas fechas y será el encargado de planificar la vuelta a los entrenamientos, con el objetivo de que el equipo llegue en plena forma a la Supercopa de Europa del 10 de agosto.
Está previsto que Carlo Ancelotti haga la pretemporada con un total de 33 jugadores, a la espera de que se resuelva el futuro de muchos de ellos. Serán los 24 de la primera plantilla, los cuatro que vuelven tras cesión y, en principio, cinco del filial. A las 9:30 horas están citados los 12 que no estuvieron con sus selecciones en las últimas fechas internacionales, para pasar los respectivos reconocimientos médicos.
Tras los exámenes médicos, los jugadores tienen programada la primera sesión de entrenamientos para las 17:30 de la tarde. En ellos hay cinco jugadores del filial que tienen su presencia asegurada: Luis López, Rafa Marín, Vinicius Tobias, Antonio Blanco y Juanmi Latasa. La ciudad deportiva será el escenario de los primeros test de Pintus. Se espera que hasta el 14 de julio Ancelotti no cuente con todos sus efectivos. Será entonces cuando lleguen los internacionales, aunque el 10 deberían hacerlo los brasileños.
Stage en Los Ángeles
Una vez se reincorporen al trabajo todos los jugadores, el equipo pondrá rumbo a Los Ángeles. El 19 de julio, los madridistas viajarán tres años después a Estados Unidos, donde harán su stage de pretemporada y donde disputarán el Soccer International Champions, torneo en el que se medirán a Barcelona –23/24 julio– en Las Vegas, América –26/27 julio– en San Francisco y Juventus –30/31 julio– en la ciudad angelina. Después regresarán a Madrid y no se descarta que jueguen algún partido de preparación más antes de la Supercopa de Europa.
El equipo se enfrentará el 10 de agosto al Eintracht de Frankfurt, en Helsinki. Será el primer partido oficial del nuevo curso 2022-2023, con el primer título en juego. Cuatro días más tarde, el domingo 14 de agosto, debutarán en la Liga Santander, midiéndose al Almería en el Juegos del Mediterráneo.