Acuerdo por dos temporadas

Jovic, todo a punto para su marcha a la Fiorentina

El Real Madrid y la Fiorentina alcanzan un acuerdo por Luka Jovic, que jugará en Italia hasta 2024

La Fiorentina dice 'no' a una cesión más compra obligatoria de Jovic

Semana decisiva para Luka Jovic

Luka Jovic
Jovic, cerca de la Fiorentina.

El futuro de Luka Jovic parece desencallarse. El jugador del Real Madrid pondrá rumbo a la Fiorentina por las próximas dos temporadas, de las tres que le quedan de contrato con el conjunto blanco. El club no percibirá nada por su marcha, pero sí que se ahorrará el salario del futbolista, que asumirá en su totalidad de la entidad viola. Los madridistas podrán repescarle previo pago y, además, se guardan el 50% de sus derechos por si se produjese una venta en este tiempo que pase en Italia.

En Valdebebas han conseguido encontrar la solución definitiva a la marcha del delantero. La principal prioridad del club, una vez que se han acometido los fichajes de Rüdiger y Tchouaméni, es la de aligerar su plantilla. El primero en la rampa era Jovic, para el que faltaba encontrar la fórmula adecuada.

Después de varias semanas de negociación y con la voluntad de las tres partes porque se resolviera de forma exitosa la operación, ambos equipos han llegado a un entendimiento. La Fiorentina buscaba una cesión sin compra obligatoria y pagar sólo una parte del salario, el Madrid quería ahorrarse su sueldo y desprenderse del jugador, mientras que Jovic quería salir para no perder la oportunidad de jugar el Mundial.

Al final, el serbio comenzará la nueva temporada en Italia. El conjunto florentino se hará con sus servicios durante los dos siguientes cursos y, aunque no pagarán nada por él ni estarán obligados a quedárselo, se deberán hacer cargo de la totalidad de su ficha. En Valdebebas, por su parte, consiguen darle salida y, además, se reservan un 50% de una venta futura en estas dos temporadas, con lo que recuperarían parte de los 60 millones que pagaron en su día por él.

La marcha del ariete se suma a las de Marcelo, Bale e Isco, que acabaron contrato el 30 de junio y se han desligado de la entidad de forma definitiva. Ahora, en la operación salida madridista quedan varios asuntos pendientes, como es resolver los futuros de Mariano, Vallejo o Ceballos, así como encontrarle solución al problema de Asensio. También, queda saber qué sucederá con los cedidos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias