A un paso de la Fiorentina

Semana decisiva para Jovic

Luka Jovic
Jovic, cerca de la Fiorentina.

Luka Jovic se prepara para salir del Real Madrid. Si nada cambia en los próximos días, el serbio se convertirá en jugador de la Fiorentina a principio de esta semana. No comenzará la pretemporada con los blancos y en Florencia le esperan el próximo martes, fecha señalada para que haga el reconocimiento físico. Si todo va bien, dejará de ser jugador madridista.

Tras varias semanas de negociaciones, la Fiorentina pidió un tiempo al Real Madrid para poder hacer cuentas y saber cuanto podía pagar por Luka Jovic. Para ello, necesitaba que se acabase el mes de junio, algo que respetó la entidad madridista, interesada en dar salida al serbio. Tras estudiar su situación, los italianos y el vigente campeón de Europa cerrarán una cesión para la próxima temporada que está asegurada, aunque las conversaciones continúan para incluir una opción obligatoria de compra en el verano de 2023. Esta compra sería de unos 25 millones de euros y durante el próximo año el Real Madrid pagaría parte del salario del jugador, uno 3,5 kilos. De esta manera, se pondría punto final a la aventura del atacante en el conjunto blanco, al que llegó procedente del Eintracht previo pago de 60 kilos.

Carlo Ancelotti no contaba con Jovic de cara a la próxima temporada. Aunque cuando el italiano comenzó su segunda andadura en el Real Madrid sí tenía entre sus planes al serbio, los meses y el rendimiento del atacante le fueron desencantando. Finalmente, ha terminado el curso siendo el tercer delantero, después de que Mariano le superase.

Jovic se va del Real Madrid tras haber jugado dos temporadas y media en las que ha disputado 51 partidos, ha hecho tres goles y ha repartido cinco asistencias. Unos números muy pobres para un jugador que llegó previa petición de Zidane en el verano de 2019 después de brillar en la Bundesliga. Su paso por el vigente campeón de Europa ha dejado mucho que desear.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias